El PSOE felicita al gobierno de Pedro Sánchez por la subida del salario mínimo y las cotizaciones de los becarios en prácticas

El PSOE felicita al gobierno de Pedro Sánchez por la subida del salario mínimo y las cotizaciones de los becarios en prácticas

La organización juvenil del PSOE de Utrera, Juventudes Socialistas, ha puesto en valor las «dos grandes noticias para los jóvenes» que ha traído consigo el comienzo del año. En concreto, se refieren a la aprobación de la subida del salario mínimo y a la propuesta de cotizaciones para los becarios que estén realizando prácticas.

Esta formación política ha recordado que recientemente ha sido aprobada «la mayor subida del salario mínimo interprofesional desde 1977, alcanzando los 900 euros». Ha sido posible «gracias al esfuerzo del gobierno socialista, para sacarnos de la precariedad laboral y el atraso al que nos llevaron las políticas de recortes del Partido Popular». En este sentido, han comentado que, «además de acercarnos a la media europea, la subida del salario mínimo interprofesional tiene como principales beneficiarios a los jóvenes, ya que somos las principales víctimas de la precariedad laboral. Es por ello que los jóvenes socialistas utreranos queremos poner en valor esta política que favorece a la mayoría y darla a conocer a la juventud utrerana».

Por otra parte, desde Juventudes Socialistas han destacado igualmente la reforma que ha anunciado el gobierno del socialista Pedro Sánchez para los becarios. Así, los estudiantes de grado, máster y formación profesional media y superior que realicen prácticas curriculares o extracurriculares podrán cotizar a la Seguridad Social, al margen de que cobren o no por realizar su trabajo. «Es otro paso más en la ampliación de derechos laborales y económicos para la juventud, que no hay que olvidar ha sido uno de los sectores más castigados por los recortes. En Utrera serán cientos los jóvenes universitarios y de ciclos que se beneficiarán de esta medida en su etapa final de estudio», han comentado.

Para la organización juvenil del PSOE utrerano, «es indudable que cuando hay un presidente socialista en La Moncloa se abre una etapa de ampliación de derechos y de progreso social. Con estas políticas y otras muchas que se han desarrollado en estos siete meses de gobierno, consideramos que la justicia social, la igualdad y el fortalecimiento de derechos son una meta cada vez más cercana».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «El PSOE felicita al gobierno de Pedro Sánchez por la subida del salario mínimo y las cotizaciones de los becarios en prácticas»

  1. Javier jimenez dice:

    El gobierno de pedro sanchez que pacta con independentistas, etarras y comunistas? Jose maria nose como no t da verguenza del tio ese. Sera porque eres igual.

    1. Óscar dice:

      Estay contigo.

    2. MANUEL RUIZ VAZQUEZ dice:

      CONTESTAR A ESTAS MEMESES ES COMO LAVRLE A UN BURRO LA CABEZA PIERDE EL CHAMPU Y EL TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *