El hermanamiento entre las hermandades de Consolación y la Sed será el 3 de febrero en Utrera

El hermanamiento entre las hermandades de Consolación y la Sed será el 3 de febrero en Utrera

El hermanamiento entre la hermandad de la Virgen de Consolación de Utrera y la hermandad de la Sed de Sevilla ya tiene fecha. El 3 de febrero se materializará este proyecto promovido por ambas corporaciones religiosas, con el que quedará oficialmente de manifiesto la relación que une a ambas.

La cita tendrá lugar en Utrera, concretamente en el santuario de Consolación. Se producirá a partir de las 13.00 horas, coincidiendo con la celebración de la eucaristía dominical en el templo que preside la patrona utrerana. Para la cofradía hispalense se convertirá en el primer acto oficial de su cincuentenario fundacional.

De esta forma se hará efectivo un hermanamiento que ya aprobaron ambas hermandades y que cuenta con el respaldo del Arzobispado de Sevilla. La corporación del sevillano barrio de Nervión fue la primera en iniciar el procedimiento, al aprobar la propuesta en su cabildo general. Algo similar hizo la entidad utrerana, cuya junta general también respaldó esta iniciativa algunas fechas más tarde.

Los párrocos y directores espirituales de ambas entidades mostraron igualmente su visto bueno a este proyecto, que llegaba al Arzobispado para que lo aprobara finalmente. Con todo el procedimiento finalizado, ya solamente quedaba celebrar el acto oficial, previsto para el primer domingo de febrero.

La vinculación de ambas hermandades se hace visible con la presencia de las representaciones de sendas hermandades en los cultos y actos que se convocan en Utrera y en Sevilla, algo que surge de una vinculación que nació en 1972. Aquel año fue el primero en que procesionó María Santísima de Consolación Madre de la Iglesia, titular de la corporación nervionense. Por ello, la hermandad de la patrona de Utrera, que entonces encabezaba Salvador de Quinta Rodríguez, le obsequió con una réplica de «la del barquito en la mano» que, desde ese momento, preside la delantera del paso de palio. De hecho, cada mañana de Miércoles Santo, una representación utrerana acude a Sevilla para celebrar el acto de entronización de esa pequeña imagen.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *