La polémica pero inevitable llegada de los patinetes eléctricos a la ciudad

La polémica pero inevitable llegada de los patinetes eléctricos a la ciudad

Es probable que si has ido recientemente a una ciudad de mediano o gran tamaño o si resides en una, te encontraras en la calle con un nuevo medio de transporte; el patinete eléctrico.

Y es que los patinetes eléctricos se han vuelto un transporte urbano indispensable para parte de los ciudadanos. Especialmente de aquellos que necesitan moverse entre varios puntos cercanos entre sí con rapidez y no tienen opciones para esperar al siguiente bus más cercano o si directamente no existe una parada de metro cercana a donde se dirige.

Por supuesto es posible moverse en bicicleta, pero esto también tiene sus problemas. Como el hecho de que la actividad física puede llevar a sudar, y si quieres ir al trabajo en bicicleta, la sudoración será un problema.

Debido a eso, los patinetes eléctricos han demostrado ser una alternativa igual de buena que una bicicleta eléctrica para hacer un desplazamiento ecológico y sostenible en un medio urbano. La única diferencia está en la polémica que rodea lo novedoso que resulta este medio de transporte y la falta de unas medidas claras respecto a su uso por parte de las autoridades.

En estos momentos la DGT prohíbe su uso en la calzada mientras que vehículos de características similares pueden utilizarse perfectamente con una normativa adaptada a sus peculiaridades.

En lo que respecta a los ciudadanos, la opinión está dividida entre aquellos que consideran que debido a usos características y la velocidad que pueden alcanzar son un transporte urbano de la misma manera que una bicicleta eléctrica.

Popularidad del patinete eléctrico como transporte ecológico

La creciente preocupación por reducir la contaminación en la ciudad junto a la necesidad del desplazamiento con algún medio de transporte para cubrir en poco tiempo distancias considerables, ha llevado a que la venta online de patinetes electrónicos se dispare en los últimos años. Gracias también a la creación de sitios de referencia online como Patinete Eléctrico Shop donde los usuarios han podido informarse durante este tiempo de las ventajas de su uso en el terreno urbano.

Esto lleva a una situación en la que se requiere que se creen unas normas claras para su uso al igual que sucedió en su momento con las bicicletas urbanas como medio de transporte ecológico. Pues debido a sus ventas y presencia habitual en las calles, es evidente que los patinetes eléctricos cubren una necesidad que los consumidores tenían.

Ventajas de los patinetes eléctricos como medios de transporte urbano

Existen varios factores que han convertido a estos vehículos en una opción que se ha establecido como fundamental para sus usuarios y de la que no quieren prescindir para su uso diario.

Sostenibilidad ecológica

El punto que más usuarios trajo a esta clase de transporte urbano. Gracias al uso de baterías eléctricas, los patinetes se han ganado un lugar importante como vehículo eléctrico económico y respetuoso con el medio ambiente.

Variedad de alternativas

Existe un número aceptable de alternativas para distintas clases de usuarios. Desde monopatines u Hoverboards, pasando por Seaways y acabando por su versión más conocida; los patinetes eléctricos.

Todas estas opciones llevan a que cada persona pueda encontrar un vehículo eléctrico para moverse dentro de la ciudad según sus preferencias y necesidades. Cada clase de vehículo, tiene un peso determinado y unas características de autonomía que lo vuelven ideal para un tipo de desplazamiento concreto.

Espacio de almacenamiento

A diferencia de las tradicionales bicicletas, los patinetes eléctricos cuentan con la ventaja de que pueden guardarse cómodamente en un menor espacio. Lo que hace que sean una elección preferida por aquellas personas que desean poder guardarlo al llegar a su trabajo o en su casa de una manera eficiente.

Todos estos motivos, han llevado a que los patinetes electrónicos sean una elección cada vez más frecuente en las ciudades de gran tamaño. Dada la evolución en sus ventas y las peticiones por ser aceptado como un medio válido igual que las bicicletas, las motos o los coches, es de esperar que en el futuro encontremos más transportes urbanos de este tipo en nuestro día a día.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *