La magia de los Reyes llega a los más necesitados gracias a la campaña «Un juguete para todos»

La magia de los Reyes llega a los más necesitados gracias a la campaña «Un juguete para todos»

La emisora COPE Utrera (98.1 FM) ha puesto en marcha un año más su campaña «Un juguete para todos», realizada a favor de Cáritas de Santiago y que cuenta con el apoyo de empresas locales como Clínicas Dental Siete, Premier School of English, Fantastiland, Caja Rural de Utrera y La Flor de Utrera. Una iniciativa que una vez más ha logrado recoger los juguetes necesarios para atender a las familias a las que dicha institución humanitaria presta sus servicios de forma habitual.

Parte de los juguetes repartidos entre los más necesitados

En la recta final del mes de diciembre ha tenido lugar la recogida de los juguetes, que en vísperas del día de los Reyes se entregaban a los beneficiarios. Las personas que forman parte de esta renovada organización de la Iglesia católica se han encargado de clasificar los artículos, empaquetarlos y entregarlos a los más necesitados.

Además de las empresas que apoyan esta iniciativa, el colegio Al-Andalus ha querido también sumarse a la campaña, ya que muchos de sus alumnos y profesores han donado juguetes para hacer realidad la acción solidaria. De igual modo, una de las empresas más emblemáticas de la localidad, como es anís «Flor de Utrera», se ha volcado un año más con el proyecto, destinando los beneficios obtenidos por la venta de sus productos en el poblado navideño situado en Pío XII, donde ha gestionado a lo largo del último mes una de las cabañas.

Para que el mensaje llegara al máximo número de personas posible, COPE Utrera ha emitido dos programas especiales de «La mañana en Utrera», en las instalaciones de Clínicas Dental Siete y en la tienda de juguetes Fantastiland. Espacios de radio en los que han colaborado Abel Romano, El Guaje de Los Molares, Paco Vallecillo del grupo «Los Mickis», Tony López de «Los Centellas», David Gutiérrez, May y Ar’Kike.

Una campaña que se ha convertido en un clásico de las fechas navideñas en Utrera y que cada año llega a un mayor número de familias utreranas, gracias también a la implicación de numerosas empresas locales. «Un juguete para todos» es una iniciativa que cuenta con el «Premio Día Mundial de la Radio al mejor proyecto social en emisora de radio local», otorgado en febrero de 2018 por la Fundación «Mundo Ciudad» y la Academia Española de la Radio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *