La carpa más dulce de Utrera ante el día de Reyes

La carpa más dulce de Utrera ante el día de Reyes

En los últimos años, una de las imágenes más habituales de la Navidad en Utrera es la de las largas colas que se suceden en las diferentes confiterías de la localidad a la hora de recoger los tradicionales roscones de reyes, un dulce que se sigue elaborando de manera artesanal y con la sabiduría propia que aportan varias generaciones de pasteleros. Colas que llegaban a su máxima expresión en la jornada del 5 de enero, cuando cientos de personas -tanto utreranos como forasteros- acudían a recoger los encargos realizados en los primeros días de enero.

Una de las pastelerías más emblemáticas del municipio, como es el caso de Confitería Cordero -famosa en toda la provincia por sus lenguas de nata- ha llevado este año una original iniciativa, con el objetivo de que sus clientes no tuvieran que esperar interminables colas en el pequeño establecimiento de que disponen en la plaza de la Constitución. Con el permiso del Ayuntamiento, la confitería ha instalado en la propia plaza, en un lugar más amplio y diáfano -justo en frente de su local clásico- una carpa específica para que todos aquellos que habían encargado su roscón de reyes lo pudieran recoger con total tranquilidad.

Cientos de personas han desfilado por esta infraestructura, para que en sus hogares no faltase, en la noche del 5 de enero y en la mañana del 6 de enero, un postre que en Utrera es especialmente famoso, ya que del obrador de Confitería Cordero han salido innumerables piezas en los últimos días.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *