La cabalgata de los Reyes Magos desborda de ilusión y alegría las calles de Utrera (GALERÍA, VÍDEO Y AUDIO)

La cabalgata de los Reyes Magos desborda de ilusión y alegría las calles de Utrera (GALERÍA, VÍDEO Y AUDIO)

Utrera ha vuelto a demostrar un año más que el 5 de enero es una de las fechas más destacadas de su calendario. Las calles del municipio se volvieron a inundar de público para disfrutar de una gran cabalgata de los Reyes Magos, que llevó a utreranos y visitantes la alegría de este evento.

No hay palabras suficientes de felicitación para los miembros de la asociación cultural «Maestro Milla», que de nuevo lograron poner en la calle un impresionante cortejo festivo, integrado por 15 carrozas, dos espectáculos callejeros y siete bandas de música, a los que se incorporaron los tradicionales gigantes de la cabalgata utrerana, que se han restaurado y recuperado este año después de tres lustros sin poder ser contemplados.

Desde la salida, en la caseta municipal, la cabalgata estuvo arropada por unas 45.000 personas –según los servicios municipales de coordinación de emergencias- que se dieron cita para disfrutar de esta especial jornada, llenando los seis kilómetros del recorrido. Fue una nueva muestra del respaldo que los utreranos -y foráneos- brindan a este evento, como también quedó de manifiesto en la jornada de puertas abiertas que la asociación organizó a finales de diciembre, congregando igualmente a numerosos visitantes.

Como siempre, uno de los momentos álgidos se vivió con el castillo de fuegos artificiales lanzado cuando el cortejo rondaba la plaza de Santa Ana. La prestigiosa empresa valenciana Ricasa ya había anunciado que iba a ser el mayor espectáculo pirotécnico visto en Utrera desde el año jubilar de 2007 en honor a la Virgen de Consolación. Y las expectativas no defraudaron, a tenor de la entusiasta respuesta de cuantas personas disfrutaron de ese momento. Organizado también por la propia asociación «Maestro Milla», el citado espectáculo puso la guinda a un evento que cada edición se supera en la estética de las carrozas, en el vestuario de los participantes y en la respuesta del público. Y es que ya se sabe aquello de que «Utrera, en Reyes, es la Reina»…

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *