El Heraldo Real recibe la llave de Utrera para abrir la puerta a los Reyes Magos (GALERÍA)

El Heraldo Real recibe la llave de Utrera para abrir la puerta a los Reyes Magos (GALERÍA)

El Heraldo Real ha vuelto ser un año más el encargado de preludiar la llegada de los Reyes Magos. Él recogió la llave de la ciudad de Utrera, para que Sus Majestades de Oriente puedan recorrer las calles de la localidad como cada 5 de enero.

Una abarrotada plaza de Gibaxa sirvió en la tarde de este viernes como escenario en el que dicho personaje, encarnado en esta ocasión por Iván Albero Domínguez, recogió la llave de la ciudad, de manos del alcalde. Desde el balcón principal del consistorio saludó a todas las personas que acudieron a vivir ese especial momento, que marcó el elemento central del recorrido.

Antes de ese instante, el bullicioso cortejo ya había caminado por algunas calles del casco histórico, a donde accedieron por el Arco de la Villa, procedente de la plaza que da nombre a la asociación cultural «Maestro Milla», en la zona del Matadero. Junto al Heraldo Real a caballo, también se sumaron otros 24 pajes reales también a lomos de sus animales y cuatro decenas de beduinos a pie. A todos ellos se unieron los miembros de la agrupación musical «Santa Cecilia» de Sevilla, que acompañaron la comitiva un año más.

Tras recibir la llave de la ciudad, todas estas personas continuaron recorriendo las calles del municipio, antes de regresar nuevamente a la sede de la cabalgata. Y lo hicieron acompañadas del numeroso público que salió para dar la bienvenida al Heraldo Real.

Este acto sirve de antesala a la cita que Utrera tiene este sábado con Sus Majestades de Oriente. Será a partir de las 17.30 horas, desde la caseta municipal. Y, como siempre, todo lo que ocurra en torno a ese importante acontecimiento lo contará COPE Utrera (98.1 FM), en directo, desde las 17.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *