El cupón de la ONCE, el «final soñado» para el cincuentenario del Club Baloncesto Utrera

El cupón de la ONCE, el «final soñado» para el cincuentenario del Club Baloncesto Utrera

El Club Baloncesto Utrera está clausurando los actos de su cincuentenario fundacional. Como colofón a esa efeméride ha llegado la edición de un cupón por parte de la ONCE, que va a dar a conocer esta celebración por todos los rincones de España.

El sábado, 29 de diciembre, es la fecha elegida para ilustrar el citado cupón, que ya ha sido presentado oficialmente. El patio central del ayuntamiento ha servido de marco a ese acto en el que el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Cristóbal Martínez, afirmó que se trata del primer club de baloncesto que aparece en un cupón. En compañía del director de la ONCE en Utrera, Antonio Solís, también habló del «compromiso y la relevancia» de la entidad utrerana y dijo que la publicación del citado cupón «refleja nuestro compromiso con esta ciudad y con lo que el deporte implica a favor de la inclusión social. Llevar este aniversario al cupón no es más que una manera de poner el foco aquí y de invitar al resto de clubes a que tengan una sensibilidad especial hacia el colectivo de personas con discapacidad, porque el deporte es un instrumento eficaz de inclusión en la sociedad».

Por su parte, el presidente del Club Baloncesto Utrera, Miguel Ángel González Moya, recordó cuanto se ha vivido durante el cincuentenario y afirmó que la edición del cupón es «el final soñado» a este aniversario. Por eso quiso agradecérselo a la ONCE, al tiempo que tuvo palabras de afecto hacia el utrerano Manuel Andrés Ramos Vázquez, quien forma parte de la dirección general de esta organización a nivel nacional, «porque sin él esto no habría sido posible».

Finalmente, el alcalde, José María Villalobos (PSOE), quiso agradecer «el esfuerzo y el trabajo» del Club Baloncesto Utrera a lo largo de estos 50 años, y recordó que esta entidad «es el tercer equipo de baloncesto más importante de la provincia, por categoría y resultados». Además, destacó la «relación constante de la ONCE con Utrera», ya que «son miles las ocasiones y los proyectos en los que nos aporta como sociedad».

Cinco millones y medio de cupones tienen como imagen para el sorteo del día 29 la imagen de esta fecha señalada. Así, además de mostrar la efeméride y el logotipo conmemorativo del aniversario, incluye una silueta monumental de Utrera, donde se contemplan el santuario de Consolación, la parroquia de Santa María de la Mesa, la basílica de María Auxiliadora, la parroquia de Santiago el Mayor y el castillo.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. A ello se suman 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción, y premios de 400, 200, 30, 4 y 2 euros.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *