Utrera enciende su Navidad (IMÁGENES)

Utrera enciende su Navidad (IMÁGENES)

Como es tradición en la antesala del puente festivo de diciembre, la ciudad de Utrera se inunda de sabor navideño. Llega con el encendido de la iluminación que ya da color a varias calles y plazas de la localidad.

Tras la degustación de varios roscones de Reyes elaborados por las pastelerías utreranas, con la caída del sol llegaba el momento de dar luz a los elementos decorativos instalados en el municipio. Entre las novedades de este año se encuentra el estreno de iluminación en la calle Blas Infante, en detrimento de las avenidas alcalde José Dorado Alé y Vicente Giráldez. También son de estreno –aunque todavía pendiente de instalar- unos elementos decorativos juntos al letrero de «Utrera» que existe al comienzo del paseo de Consolación, mientras que la bola gigante ha cambiado de ubicación para situarse en la plaza de la Constitución. En cuanto al árbol de Navidad de Pío XII, crece hasta los casi 20 metros.

A todos estos elementos se suma la decoración habitual en estas últimas ediciones. En concreto, pueden contemplarse las luces de la plaza del Altozano, calle Clemente de la Cuadra, Virgen de Consolación, Las Mujeres, plaza de Gibaxa, Álvarez Hazañas, plaza de la Constitución, La Fuente Vieja, La Plaza, plaza Enrique de la Cuadra, Niño Perdido, avenida La Fontanilla, Cristo de los Afligidos, rotonda de la Fuente de los Ocho Caños, avenida Juan XXIII, confluencia de María Alba y Curro de Utrera, plaza Ximénez de Sandoval, San Juan Bosco, Doña Marcela, María Auxiliadora, plaza de la Trianilla, La Corredera, avenida Fernanda y Bernarda, y la confluencia de San Vicente, Santiago Apóstol, Real y Extremadura. Asimismo, hay pascueros en las calles Álvarez Quintero, Sevilla, Rodrigo Caro, plaza Enrique de la Cuadra y Niño Perdido; y estrellas fugaces en las principales iglesias y en el castillo, donde también se han decorado las cuatro caras de su torre del homenaje.

Toda esta iluminación permanecerá encendida hasta el 6 de enero, de 18.30 a 24.00 horas, salvo en Nochebuena y Nochevieja, que se ampliará hasta las 4.00 horas del día siguiente.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *