El cante de Rafael de Utrera, presente en Madrid por el 40º aniversario de la Constitución Española

El cante de Rafael de Utrera, presente en Madrid por el 40º aniversario de la Constitución Española

La voz del cantaor Rafael de Utrera ha resonado en Madrid, con motivo del acto conmemorativo por el cuadragésimo aniversario de la Constitución Española, que se cumple este jueves. El artista participó en el evento celebrado en la Real Casa de Correos, sede de la comunidad de Madrid.

En el edificio de la Puerta del Sol, el utrerano fue el encargado de interpretar dos adaptaciones de textos del poeta Federico García Lorca, que en su día fueron versionados por Camarón. En concreto, cantó «La Tarara» y «La leyenda del tiempo», que aparecieron en el disco que el cantaor de San Fernando publicó en 1979, precisamente el mismo año de la aprobación de la Constitución. Y el recuerdo al escritor granadino se ha hecho coincidir con el centenario de su llegada a la Residencia de Estudiantes.

Acompañando musicalmente a Rafael de Utrera pudo escucharse al Trío Arbós, formado por un piano, un violín y un chelo. Ellos fueron, además, los encargados de hacer sonar el himno nacional como culminación de este acto.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *