Una serie documental sobre la iglesia palmariana mostrará material inédito, testimonios y recreaciones

Una serie documental sobre la iglesia palmariana mostrará material inédito, testimonios y recreaciones

Sobre la iglesia palmariana se ha escrito mucho y se han contado numerosas historias. A todas ellas habrá que sumar un nuevo proyecto sobre el que están trabajando dos productoras, en el que se incluirán testimonios de primera mano, material inédito y recreaciones de los hechos.

Detrás de este producto se encuentran las productoras «100 Balas» (perteneciente al grupo Mediapro) y «93 Metros», que tienen en su currículum numerosas series y conocidos programas de televisión. El proyecto pretende convertirse en el acercamiento más exhaustivo, ambicioso, riguroso y documentado sobre el caso de El Palmar de Troya que se ha realizado hasta el momento. Lo harán conjugando el género documental con la estructura narrativa de la ficción.

Esta coproducción pretende mostrar un retrato sobre la iglesia palmariana, un culto que tiene su origen en la supuesta aparición de la Virgen a cuatro niñas en 1968. Ese hecho atrajo a decenas de videntes que aseguraban ver también a la Virgen, entre los que estaba Clemente Domínguez, un veinteañero que acabaría convirtiéndose en el líder de una secta con fieles por medio mundo.

La alianza por la que nace el proyecto incorpora el saber hacer de «93 Metros», la productora de documentales de acceso del periodista David Beriain, con acceso a entornos y protagonistas no accesibles a otros periodistas o investigadores. A ello se une la experiencia del grupo Mediapro en la realización de grandes documentales como «Comprar, tirar, comprar», de Cosima Dannoritzer; «Las cloacas de Interior» o «Grietas», producida para Amnistía Internacional con motivo de su cuadragésimo aniversario en España.

Esta colaboración entre las productoras confirma la línea de cooperación iniciada con los proyectos «Mafia», una serie documental sobras las culturas, tradiciones y códigos de las organizaciones criminales más poderosas del mundo; y «Black Market», factual sobre el mercado negro y el tráfico ilegal de todo tipo de mercancías.

«93 Metros» es una productora de televisión especializada en grandes formatos documentales basados en accesos únicos y exclusivos a mundos clandestinos. Su buque insignia, el programa «Clandestino», lleva tres temporadas emitiéndose en DMAX y ha llevado a su fundador, David Beriain, a recorrer el mundo adentrándose en algunas de las organizaciones criminales más poderosas. La productora también es responsable del especial «Estrecho», para La Sexta; el factual «La búsqueda», de Diego Cortijo, para #0 de Movistar+; y «La vida en llamas» y «Yasuní, genocidio en la selva», para DMAX. Cuenta, además, con una rama especializada en contenido para redacción de periódicos digitales y branded content.

Por su parte, la productora audiovisual «100 Balas», empresa del grupo Mediapro, es responsable de comedias como «Olmos y Robles» (TVE) o «Chiringuito de Pepe» (Telecinco), además de los formatos de entretenimiento «Se hace saber» (TVE), «Sopa de Gansos» (Cuatro), «Feis tu feis» (Cuatro), «Espinete no existe» (TVE), «Fit Life» (Fox Life) o «eSports Generation» (GOL). Actualmente, acaba de finalizar la producción de la comedia política «Vota Juan» (TNT), cuyo estreno tendrá lugar en enero, además de trabajar en varios proyectos del segmento factual.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *