Mapping, espectáculo audiovisual, atracciones, música y campanadas para celebrar la Navidad en Utrera

Mapping, espectáculo audiovisual, atracciones, música y campanadas para celebrar la Navidad en Utrera

La Navidad comienza oficialmente este miércoles en Utrera. Una degustación de roscones de Reyes y el encendido de la iluminación callejera marcarán el inicio al amplio programa de actividades planteadas durante las próximas semanas.

En cuanto a las luces, presentan algunos cambios con respecto al año anterior. Así, se eliminan los elementos que se instalaron en las avenidas Alcalde José Dorado Alé y General Giráldez, para trasladarlas a la avenida Blas Infante, donde se estrena decoración navideña. El letrero de «Utrera» que existe al comienzo del paseo de Consolación también lucirá de manera distinta estos días, mientras que la bola gigante cambia de ubicación para situarse en la plaza de la Constitución. A todo ello se suma la decoración habitual en estas últimas ediciones, entre la que se encuentra un árbol de Navidad de casi 20 metros de altura en Pío XII.

Este miércoles será el encendido a las 19.00 horas, tras la degustación de los roscones de Reyes en la plaza de Gibaxa, a partir de las 17.00 horas, elaborados por las confiterías de Utrera.

Tras el estreno el año pasado, en esta ocasión volverá a reproducirse un mapping sobre la fachada de la Casa Surga, bajo el título «Utrera mágica, Navidad en la Campiña». Habrá 11 pases, los sábados a las 19.00 y 21.00 horas, y los domingos a las 19.00 horas, siendo el estreno el día 8, a las 21.00 horas. A esta propuesta se sumará otro espectáculo audiovisual con animación infantil, titulado «Fantasía de la Navidad», que podrá disfrutarse en la plaza de Gibaxa los domingos, a las 20.00 horas.

Por otro lado, este año la plaza de las Fabricantas se estrena con actividades. Allí se instalarán cinco atracciones, habrá puestos de golosinas y se realizarán actividades infantiles.

De regreso al centro de la localidad, la pista de patinaje volverá a funcionar en la plaza del Altozano. Por su parte, el poblado navideño deja la plaza de la Constitución para pasar a instalarse en Pío XII, donde también habrá un tiovivo y diversos talleres.

Una cita que se repetirá este año es la fiesta de Nochevieja en la plaza de Gibaxa. A partir de las 22.30 horas habrá ambiente festivo y quienes acudan, además de tomarse las tradicionales 12 uvas, podrán escuchar un concierto de Los Centellas y la intervención del disc jockey Fermín Vaquero.

También la plaza donde se encuentra el ayuntamiento acogerá diversas actuaciones musicales por las tardes, protagonizadas por un octeto de instrumentos de viento, antes de la llegada de Nochebuena. Mientras, entre Navidad y fin de año las miradas se fijarán en Pío XII, con tres recitales a cargo de la asociación musical «Álvarez Quintero». Y, hablando de música, también estas fiestas traerán consigo un ramillete de conciertos, una zambomba y una candela navideña organizados por diversos colectivos e instituciones del municipio, así como el tradicional concurso de campanilleros y villancicos de la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco.

En página deportiva, el 31 de diciembre volverá a traer consigo la San Silvestre, una marcha no competitiva que recorrerá las calles de Utrera a partir de las 12.00 horas. Mientras, la concejalía de Educación ha programado para los días 8 y 9 de diciembre unas jornadas de juegos de mesa.

Además de otras propuestas planteadas para estas fechas festivas, también se plantea un recorrido por los belenes y escaparates que participan sus respectivos concursos, el belén viviente de la hermandad de la Quinta Angustia, y el que prepara la asociación de belenistas. El colofón llegará con el Heraldo Real y la cabalgata de los Reyes Magos.

Durante la presentación de todas estas actividades, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha destacado la «apuesta por una Navidad intensa que hicimos al llegar al gobierno, y está siendo un éxito. Somos referencia en toda la provincia y en parte de Andalucía, y estas fechas se están convirtiendo en un revulsivo económico para los comercios y el turismo». En palabras del regidor local, «queremos que, en Navidad, Utrera sea un poco más feliz y eso nos sirva para reforzar nuestra imagen en el exterior, fomentando la economía local».

Por su parte, la edil de Festejos, María del Carmen Cabra (PSOE), hizo hincapié en que esta Navidad «vamos a tener una programación más completa que en años anteriores, con entretenimiento todos los días». Asimismo, animó a que los utreranos «consuman en su ciudad y hagan aquí las compras», y «a ser embajadores de Utrera fuera de nuestras fronteras».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *