Los dulces de las Madres Carmelitas de Utrera, presentes un año más en el Real Alcázar de Sevilla

Los dulces de las Madres Carmelitas de Utrera, presentes un año más en el Real Alcázar de Sevilla

Una de las citas clásicas que marcan el puente festivo de diciembre es la exposición y venta de dulces de los conventos de clausura de Sevilla y su provincia, que tiene lugar en el Real Alcázar de la capital hispalense. Allí estarán presentes un año más los productos de las Madres Carmelitas de Utrera.

Del 6 al 9 de diciembre podrán adquirirse esos manjares, elaborados de forma tradicional, en un total de 19 conventos, que esta edición acuden a un evento con 34 años de vida. Serán 290 variedades, con más de 6.000 kilos de dulces en el palacio gótico del emblemático monumento sevillano. La muestra estará abierta de 10.00 a 19.00 horas, con la entrada por el apeadero del Patio de Banderas.

El convento de la Purísima Concepción lleva este año, entre otros, dulces sin lactosa: galletas Brandsman, tortitas de naranja, de canela y de miel, bizcochitos de coco, rosquitos y bizcochos tradicionales, así como almendrados de chocolate y magdalenas.

El objetivo de esta muestra de dulces es dar a conocer los productos, recordar la tarea que realizan las hermanas en cuanto a la elaboración de dulces y artesanía, acercar al público a los monasterios no sólo en esta cita sino también durante el resto del año y ayudar con la compra de los dulces a cubrir las necesidades básicas de las religiosas durante el año.

Al tratarse de comunidades de clausura, el operativo de la muestra precisa de la colaboración de un centenar de voluntarios, tanto para la atención al público como para la logística de unas jornadas que se caracterizan por las largas colas que se forman en el acceso del Patio de Banderas. Los voluntarios se reparten por conventos, conocen perfectamente tanto los dulces como las vicisitudes de las comunidades de procedencia, y cada noche envían un informe a cada convento dando cuenta del resultado de la jornada.

Junto a las religiosas utreranas, también estarán presentes siete conventos de Sevilla: San Leandro (Agustinas), Santa Paula (Jerónimas), Santa Inés (Clarisas), San Clemente (Cistercienses), Madre de Dios (Dominicas), Santa Ana (Carmelitas) y Santa María de Jesús (Clarisas). Del resto de la provincia llegarán los dulces de las Jerónimas de Constantina y Morón, Clarisas de Alcalá, Estepa, Marchena, Morón y Carmona, Dominicas de Bormujos, Mercedarias Descalzas de Marchena y Osuna, y Concepcionistas Franciscanas de Osuna.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *