La asociación «Paz y Bien» llega a Utrera con una actividad de danza inclusiva por el día de las personas con discapacidad

La asociación «Paz y Bien» llega a Utrera con una actividad de danza inclusiva por el día de las personas con discapacidad

El grupo de danza de la asociación «Paz y Bien» visita este lunes Utrera. En concreto, acude al colegio Rodrigo Caro para realizar una actividad con la que conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Se trata de diferentes sesiones en las que los escolares pueden explorar los potenciales y sensaciones que ofrece el uso de la expresión corporal, como medio para canalizar emociones, así como los beneficios que aporta al conocer las distintas técnicas empleadas en danza. Todo ello de la mano de bailarines con diversidad funcional que conforman el grupo de danza de esta entidad, que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en todas las facetas de la vida.

Además, con esta actividad se pretende concienciar al alumnado de la importancia de los potenciales de cada persona dentro de la diversidad, comprobando que no existen barreras ni limitaciones y que cada persona posee cualidades y atributos que le hace única y no por ello diferente, como para desarrollar y alcanzar cualquier meta. En este caso, vivenciándolo con herramientas que proporciona el propio cuerpo, a través de canales como el arte y la danza, y destacando las capacidades y aptitudes del grupo de bailarines de la asociación «Paz y Bien». En este sentido, se da la circunstancia de que la fundadora de dicho grupo de danza, Esperanza Suero, es profesora en el centro educativo.

La jornada se dividirá en talleres, de 20 minutos de duración, más una actuación de 15 minutos detrás de cada taller.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *