Solari apuesta por el utrerano Ceballos en el Madrid

Solari apuesta por el utrerano Ceballos en el Madrid

Ya con Lopetegui dio un paso adelante, pero el futbolista nacido en Utrera parece estar ganándose un hueco en el 11 titular con la llegada del técnico argentino.

Muy cerca estuvo de salir el pasado mercado de invierno Dani Ceballos del Real Madrid. El utrerano de 22 años quería contar con más minutos de los que Zinédine Zidane le prometía. No estancarse era su objetivo para seguir triunfando en el deporte rey, en el que está llamado a marcar una época en el centro del campo de España.

Pero, en su segunda temporada, tras abandonar el Real Betis Balompié, donde se formó desde pequeñito, Ceballos ha cogido bastante protagonismo en uno de los equipos más grandes del mundo, el Real Madrid. La inesperada salida de Mateo Kovacic en verano le abrió las puertas de ser el jugador número 12, el primer recambio para el centro del campo, donde él actúa.

Además, otro de los factores clave de la actual situación del utrerano fue la llegada al club de Julen Lopetegui, que siempre ha apostado por el talento nacional. Con el guipuzcoano en el banquillo madridista, Ceballos participó en varios de los encuentros importantes de los merengues, hasta tal punto de ya, a estas alturas de la temporada, haber sumado más minutos en LaLiga Santander que en todo el anterior curso a las órdenes de Zidane.

Uno de los más beneficiados del cambio de entrenador

Pero si con Lopetegui comenzó a ser importante para el Madrid, con el desembarco en el banquillo blanco de Santiago Hernán Solari, la cosa ha ido a más. En su primer partido, ante el Melilla en la Copa del Rey, el utrerano completó los 90 minutos, hecho que repitió ante el Viktoria Plzen. Después, la lesión de Casemiro le abrió la puerta de la titularidad absoluta completando los 71 minutos de los que dispuso en Vigo, tras cambiarse por el brasileño, y los 90 ante el Eibar. Sin duda estadísticas que evidencian la confianza que el argentino tiene depositada en él, un jugador que necesitaba crecer y que poco a poco se está ganando un sitio en nada menos que el Real Madrid.

Tras estas actuaciones, fue uno de los señalados en Ipurúa, no por su juego, sino por ocupar una posición en la que debe recuperar más que crear, una misión para la que no está hecho Ceballos. Él es un jugador más de toque, con buena visión y que sabe agitar las jugadas en los momentos precisos. Un perfil que actualmente en la plantilla merengue se parece mucho al de un Luka Modric insustituible, al menos por el momento.

Eso, así como la acumulación de minutos en los últimos partidos, le llevó a no jugar ante la Roma, uno de los equipos favoritos en los pronósticos de todas las jornadas de la Serie A. En el Olímpico le tocó descansar y estar preparado por si Solari necesitara de él para revolucionar el encuentro. Pero el resultado de 0-2 en un duelo en el que al Madrid le valía con empatar, hizo que Solari apostara por hombres menos habituales como Fede Valverde para entrar de refresco.

Titularidades y minutos de manera regular

Aunque, si algo ha quedado claro en este inicio de la era Solari es que el entrenador argentino está muy contento con lo que Ceballos aporta al equipo. Tal es así que le ha dado la manija del juego en la mitad de los encuentros que lleva al cargo, sin contar con el de Balaídos en el que no apostó por él desde el inicio.

Queda claro que la llegada de Solari ha favorecido al utrerano, que ha sabido esperar su momento para ir haciéndose un hueco en el conjunto merengue. Cierto es que ya comenzó a ser importante con Lopetegui, pero parece que el nuevo técnico del Madrid irá más allá con un jugador que está llamando a las puertas de la titularidad, siendo actualmente el único futbolista capaz de poder romper el binomio formado por Toni Kross y Luka Modric, que desde la llegada del alemán al club han copado el centro del campo en Chamartín.

Este paso adelante de Dani se refleja en los números. La campaña pasada, a las órdenes de Zidane, logró jugar 396 minutos en Liga, 411 en la Copa del Rey y 81 en la Champions League, para un total inferior a los 1000 minutos, muy poco tiempo para un jugador que debe seguir creciendo y madurando. Para hacernos una idea, en esta ya lleva 537, 90 y 185, respectivamente, lo cual iguala prácticamente a lo jugado el curso pasado.

En definitiva, viendo la comparación, parece que Ceballos acertó quedándose en el Real Madrid, donde llegó hace poco más de un año para triunfar. Y tras una primera temporada desastrosa, sin oportunidades apenas, el utrerano está en esta pudiendo demostrar su valía, la cual le ha llevado, entre otras cosas, a la selección absoluta, donde es un fijo en las listas de Luis Enrique.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *