Multas a los dueños de dos perros de raza pitbull por no cumplir la normativa de seguridad

Multas a los dueños de dos perros de raza pitbull por no cumplir la normativa de seguridad

La Policía Local de Utrera ha tenido que actuar en nuevos casos relacionados con la protección de los animales y en referencia a comportamientos cívicos sobre tenencia de perros por las vías públicas. Y es que, a pesar de que la concienciación social ha crecido, aún son muchas las intervenciones que los agentes han de realizar a diario.

En una de las intervenciones tuvieron que levantar acta de denuncia tras una pelea de perros en la que participaron un pitbull, y un perro de agua que resultó lesionado. La Policía Local procedió a denunciar al titular del pitbull, por no haber adoptado las medidas necesarias para evitar su escapada, por no tener identificado al animal mediante el obligatorio microchip y por carecer de licencia para tenencia de perros potencialmente peligrosos y su seguro de responsabilidad civil. Se de la circunstancia de que el animal lesionado también incumplió la norma, ya que carecía de microchip, por lo que igualmente su propietario fue denunciado.

Otro perro de raza pitbull protagonizó una nueva intervención de los agentes, que tuvieron que recogerlo de la vía pública. Ocurrió cuando lo encontraron abandonado en el camino de Casablanca, en el término municipal utrerano.

Por otro lado, la Policía Local tuvo que actuar tras recibir una llamada vecinal, denunciando que habían localizado un perro en la avenida José Dorado Alé, en un claro estado de desnutrición. Así, los agentes se personaron en el lugar para comprobar el caso y, tras realizar las indagaciones oportunas, localizaron a su propietario, levantando acta de denuncia.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha dicho que, «como podemos observar, son numerosas las intervenciones de la Policía Local en este ámbito, por lo que desde el Ayuntamiento de Utrera se pide participación y colaboración ciudadana». Adicionalmente, en estos días el Consistorio está poniendo en marcha una campaña de concienciación con el reparto de bolsas para la recogida de excrementos de los animales y botellas para limpiar las micciones, donde igualmente la Policía Local colabora, entregando muestras a los vecinos durante la prestación del servicio específico relacionado con la protección de animales y la convivencia ciudadana.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Multas a los dueños de dos perros de raza pitbull por no cumplir la normativa de seguridad»

  1. Juan Rodríguez García dice:

    Yo también prohibiría la salida a la calle de las DUEÑAS DE LOS perros peligrosos. Y estoy de acuerdo en que deberían de sacarlas a pasear fuera de la población.

  2. Jose dice:

    Yo hasta prohibiria la salida a la calle de los perros peligrosos , deberian de sacarlos a pasear fuera de la poblacion porque verdaderamente dan miedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *