Utrera estará presente en el campeonato de Europa de natación en categoría síndrome de Down

Utrera estará presente en el campeonato de Europa de natación en categoría síndrome de Down

El Club Natación Utrera consigue el cuarto puesto en el XXII Campeonato de Andalucía de Para-Natación Open, organizado por la Federación Andaluza de Deportistas con Parálisis Cerebral (FADPC) y de la Federación Andaluza de Deportistas con Discapacidad Intelectual (FANDDI). Un evento deportivo en el que el utrerano Joaquín Muñoz Hidalgo lograba realizar la marca mínima, en la prueba de 100 metros espalda,  que le permite participar en el campeonato de Europa de natación Down, que se celebrará en Cerdeña, en el verano del 2019.

El grupo de deportistas que representó al Club Natación Utrera en este campeonato fueron: Joaquín Muñoz Hidalgo que nadó en las pruebas de 100 metros brazas, 50 metros espalda y 100 metros libres, consiguiendo en esta última prueba el pasaporte para el próximo campeonato de Europa. Mercedes Rodríguez Ruiz saltó a la piscina en los  400 metros libres, 100 metros libres, 50 metros libres y 100 metros brazas, consiguiendo mínima y pasaporte para los próximos campeonatos de España en todas las pruebas en las que participó.

Por otro lado,  Álvaro Ruiz Olivo y Fernando Romero Fernández compitieron en los 25 metros libres, 25 metros espalda y 50 metros libres. Juan Araujo Castro en 100 metros libres, 50 metros  libres y 50 metros brazas. Tamara Rincón Oliva participó en 100 metros libres, 50 metros libres y 100 metros espalda.

Mientras que Raúl Campanario Cózar  y Roberto De la Torre disputaron los 50 metros libres y 50 metros espalda. Gonzalo Calderón Alé en 100 metros libres, 50 metros libres y 100 metros brazas. Y Salvador Román Ortiz en 100 metros libres, 100 metros espalda y  50 metros libres.

Este campeonato, ha sido la primera toma de tiempos oficial de la temporada 2018/2019 y los  nadadores del club utrerano, se han superado una vez más, mejorando sus marcas personales, en muchos casos alcanzando la mínima nacional, como el caso de Mercedes Rodríguez.

Así mismo, Juan Araujo Castro, el benjamín del grupo, representará al Club Natación Utrera, el próximo mes de enero en el Campeonato de España Promesas Paralímpicas (AXA), que se celebrará en Valdemoro (Madrid).

Por último, Mercedes Rodríguez Ruiz, representará al club, en sus respectivos campeonatos nacionales, al que se puede unir su compañero Gonzalo Calderón Alé, al que escasas centésimas de segundo, le separan de la mínima nacional en el 50 metros libres.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *