Supuestos para acudir a expertos abogados en divorcios

Supuestos para acudir a expertos abogados en divorcios

La presencia de Abogados expertos en divorcios se torna imprescindible en procedimientos de divorcio de mutuo acuerdo. Su presencia es altamente recomendable ya que estará familiarizado con el desarrollo de estos procesos, pudiendo conseguir más ventajas y beneficios que un abogado que no sea experto en la materia. La primera misión a desempeñar por parte del señor letrado consistirá en comprobar y analizar los acuerdos alcanzados por ambas partes. Este proceso se efectuará antes de contratar los servicios del abogado experto en divorcios. Asimismo, guiará a las partes implicadas en la elaboración del convenio regulador. De esta forma velará por los intereses de su representado, así como los intereses de los hijos habidos en el matrimonio.

¿Cómo afecta la presencia de un abogado experto en divorcios?

Los servicios que suele prestar un representante de la abogacía de estas características abarcan diversos campos jurídicos. Principalmente se preocupan de mantenernos informados sobre los distintos acuerdos que resulten más convenientes para las dos partes. Gracias a su intervención, se evitará que el proceso judicial se convierta en un campo de batalla. Este hecho supondría una demanda de divorcio contencioso. De este modo, mediante el mutuo acuerdo, el proceso será más sencillo, rápido y amigable. Este procedimiento, a su vez, resulta bastante más económico que el procedimiento opuesto: el contencioso.

¿Es imprescindible la figura de un abogado en estos procedimientos?

Efectivamente la figura de un abogado, preferiblemente experto en divorcios es imprescindible. No se puede gestionar un divorcio, sin la asistencia de un profesional de la abogacía. La especialidad del letrado no es obligatoria, por lo que sería suficiente la presencia de cualquier abogado experto en una de sus ramas. No obstante es altamente aconsejable que sea experto en divorcios. Este, será nuestro consejero, defensor y portavoz. Al mismo tiempo será el encargado de redactar los documentos necesarios para entregar en el tribunal. Del mismo modo, estará presente en las audiencias y nos asistirá en todo momento en las peticiones que nos sean precisas por parte de dicho tribunal.

Es importante los servicios de una asesor fiscal, aquí puede consultar uno, que le realice las gestiones en cuanto a los diferentes tipo de medidas a tomar fiscalmente, ya sea en su vida propia, empresaria o con la propia administración.

¿Cómo elegir un buen abogado?

Todos somos libres de poder elegir al abogado que creamos conveniente. No obstante, deberemos tener en cuenta que este abogado resida en la misma ciudad o localidad que nosotros y pertenezca al colegio de abogados correspondiente a dicha localidad. En caso contrario, los honorarios aumentarán, elevando al mismo tiempo, el coste del divorcio. Igualmente, este hecho nos facilitará en mayor grado, la posibilidad de ir a visitarlo a su despacho que, en el caso de tener que desplazarnos a otra localidad o ciudad. Otra posibilidad es, contratar los servicios de un abogado que tenga su lugar de residencia ubicada donde se desarrolle el proceso judicial. Obviamente, sólo en el caso concreto de vivir nosotros mismos fuera o lejos de donde se encuentre el tribunal encargado del procedimiento de divorcio.

¿Qué papel desempeñan los abogados con los hijos en un procedimiento de este tipo?

Una vez establecida la opción del divorcio, el abogado experto en divorcios deberá asegurar el futuro de los hijos menores de edad. Este hecho pasa a ser un tema trascendental. La manera de proceder ante tal situación se puede ver reflejada en dos opciones: la custodia compartida o custodia en exclusividad de un solo conyugue. Al mismo tiempo independientemente del tipo de custodia que se pudiera establecer, existe el denominado Régimen de visitas. Este, regirá las bases por las que se dictarán las visitas correspondientes por parte del conyugue implicado. Gracias a este régimen de visitas se consigue mantener vivo el vínculo padre o madre con los hijos una vez disuelta la unión familiar.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *