Cambios destacados en el recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos de Utrera

Cambios destacados en el recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos de Utrera

La cabalgata de los Reyes Magos discurrirá por un itinerario con importantes cambios en su caminar por Utrera el próximo 5 de enero. Las modificaciones llegan tras las recomendaciones por parte de la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, que debe dar luz verde cada año al recorrido que transitan las carrozas.

La salida se producirá, como viene siendo tradicional, desde la caseta municipal, a las 17.30 horas. Según ha podido saber Utrera Digital, el cortejo recupera su tránsito por la calle Toná y el paseo de Consolación, tras las obras de reurbanización ejecutadas en los últimos meses. Una vez la cabalgata llegue a la avenida Juan XXIII, se producirá el primer cambio destacado ya que, en lugar de girar hacia la avenida de los Naranjos, continuará toda la calle hasta desembocar en la avenida María Auxiliadora.

Por ahí avanzará hasta girar por la avenida de Andalucía, y recuperar el recorrido habitual por la calle Castilla, avenida Blas Infante, Canarias, Murcia, Santiago Apóstol, Francisco Salzillo, Rubén Darío y plaza de la Trianilla.

En este punto no seguirá por la avenida María Auxiliadora, recuperando su tránsito por La Corredera. Sin embargo, nada más entrar en esta vía, las carrozas girarán hacia la calle San Diego de Alcalá y Veracruz, volviendo nuevamente a La Corredera hasta la plaza de Santa Ana.

En este lugar se lanzará el castillo de fuegos artificiales que, como es tradicional, estará a cargo de la prestigiosa empresa pirotécnica Ricasa. A su término, el cortejo seguirá avanzando por La Fuente Vieja, plaza de la Constitución, plaza del Altozano, Las Mujeres, Pío XII, San Juan Bosco y Arenal, teniendo la recogida en la sede de la asociación cultural «Maestro Milla», situada en la avenida del Matadero.

Así, por tanto, en la edición de 2018 se eliminarán del itinerario lugares como la avenida de los Naranjos, la calle Álvarez Quintero, y la Vía Marciala, entre otros rincones de la ciudad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Cambios destacados en el recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos de Utrera»

  1. M Angeles dice:

    Me parece un recorrido muy bueno

  2. Rosario dice:

    Me parece estupendo el cambio en la cabalgata de los reyes magos. La calle Juan xxiii se merece que este año pase por allí. Bravo por quien ha cambiado el itinerario!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *