Obra social La Caixa destina más de 200.000 euros en ayudas a las entidades de Utrera en 2018

Obra social La Caixa destina más de 200.000 euros en ayudas a las entidades de Utrera en 2018

Obra social La Caixa ha hecho balance del ejercicio 2018, ofreciendo como resultado el reparto de 208.000 euros en ayudas a distintas asociaciones y entidades de Utrera. Las colaboraciones se han materializado en diferentes programas de ayudas a colectivos desfavorecidos, y en alimentos y productos de primera necesidad para beneficiar a cientos de familias.

En concreto, a través de las oficinas de la localidad ha destinado 59.200 euros de su presupuesto descentralizado. Han sido canalizados a través de la hermandad de los Muchachos de Consolación, la asociación «Tolerancia y educación», la asociación de personas con discapacidad «Virgen de Consolación» (Apdis), la asociación utrerana de familiares de enfermos de Alzheimer «Nuestra Señora del Consuelo», la asociación de afectados por fibromialgia «Arco de la Villa», las Hermanas de la Cruz, el Club Natación Utrera, la parroquia de Santiago el Mayor y la asociación Apudes.

Además, en otras áreas de actuación con colectivos desfavorecidos, obra social La Caixa ha desarrollado y apoyado económicamente proyectos por más de 148.800 euros. Ha sido a través de la asociación de mujeres «Santiago el Mayor», el comedor social «Santiago el Mayor» y la federación utrerana de asociaciones de madres y padres «La Campiña».

Todos estos donativos se enmarcan dentro de las acciones sociales directamente impulsadas por la red de oficinas de CaixaBank en Utrera con el objetivo de atender las necesidades de su entorno más cercanos. En el conjunto de la obra social La Caixa, este año va a culminar habiéndose destinado 520 millones de euros, impulsando cerca de 50.000 iniciativas, de las que se han beneficiado más de 11 millones de personas.

La inversión se focaliza prioritariamente en el desarrollo de programas sociales con vocación transformadora. La lucha contra la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos vulnerables, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a enfermos avanzados siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo. La apuesta por la investigación y el conocimiento, así como el apoyo a la cultura, son también señas de identidad de la institución.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *