Una carrera y marcha para concienciar contra la violencia de género en Utrera

Una carrera y marcha para concienciar contra la violencia de género en Utrera

La ciudad de Utrera acogerá, por cuarto año consecutivo, una carrera y marcha contra la violencia de género. Tendrá lugar el día 25, organizada por la concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, y este año se presenta bajo el título «Cuéntalo por ellas».

La salida y llegada se ubicarán en la plaza del Altozano y el trazado recorrerá parte del casco antiguo de la localidad, siendo la distancia de 3.800 metros. Se plantea una carrera competitiva, con clasificaciones por categorías y general, masculina y femenina, con salida a las 10.00 horas; y una marcha no competitiva, sin clasificaciones, con salida a las 10.05 horas.

En cuanto a las inscripciones, pueden formalizarse hasta el día 21 a las 14.00 horas, o hasta completar los 200 participantes en la modalidad competitiva y 600 participantes de la modalidad de marcha. Las personas que estén interesadas pueden apuntarse a través de un formulario disponible en la página web municipal, por correo electrónico a carreraigualdad@utrera.org, o acudiendo a la concejalía de Igualdad (en la calle Cristóbal Colón, número 28).

Las personas participantes locales deberán retirar los dorsales y camisetas el  jueves 22 y viernes 23, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, en el polideportivo municipal «Cronista deportivo Pepe Álvarez». Quienes no sean de Utrera podrán hacerlo el mismo día de la carrera, de 8.00 a 9.30 horas, en la plaza del Altozano.

Aquellas personas que estén interesadas en consultar los detalles del reglamento, lo tienen disponible en la página web del Ayuntamiento.

La edil del ramo, María José Ruiz (PSOE), considera que la puesta en marcha de esta carrera, junto con otras iniciativas de carácter reivindicativo como programas de prevención y de asesoramiento, «siguen siendo imprescindibles mientras no erradiquemos por completo la lacra de la violencia de género».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *