Javier Sierra ofrece en su visita a Utrera un repaso literario por los viajes a la Luna

Javier Sierra ofrece en su visita a Utrera un repaso literario por los viajes a la Luna

El escritor Javier Sierra ha protagonizado una conferencia enmarcada en el foro «La palabra a escena», que desarrolla Caja Rural de Utrera. En esta ocasión, ha tenido como argumento al Abate Marchena, al estar celebrándose un año cultural con motivo del 250º aniversario.

Ante un patio de butacas lleno de público, hizo un recorrido por la literatura relacionada con los viajes a la Luna y sus autores, que imaginaron esos viajes antes del propio hito histórico. Para su intervención, Sierra partió de «La sociedad de los selenitas», una obra escrita por el Abate, en la que imaginó una sociedad en la luna. Se trata de un texto que escribió el ilustrado utrerano con 18 años, publicándola en «El observador», una gaceta que fundó cuando estudiaba en Salamanca.

Ante un patio de butacas lleno, el ganador del Premio Planeta en 2017 puso en valor el talento, la inteligencia y la habilidad del Abate Marchena como traductor, mostrando su respaldo a que esté rescatándose la figura de este utrerano. Además, dijo que conoció a dicho personaje a través de «La historia de los heterodoxos españoles», una obra de Menéndez Pelayo en la que aparece el Abate.

Junto al escritor, sobre el escenario del teatro municipal «Enrique de la Cuadra» estuvo la periodista Amalia Bulnes, quien presentó al conferenciante y le planteó algunas cuestiones a tras su intervención.

En esta convocatoria también intervino Sergio Sierra, consejero de Caja Rural de Utrera, que introdujo este acto cultural con el que la entidad local ha querido realizar su aportación al año cultural del Abate Marchena.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *