El PA acusa al PSOE de «arremeter» contra ellos «ante el miedo a la mala valoración de los utreranos al alcalde y su gobierno»

El PA ha acusado a los socialistas de «arremeter» contra dicha formación política «ante el miedo a la mala valoración que los utreranos hacen del alcalde y de su gobierno». Así han querido replicar a las críticas vertidas por el PSOE en una reciente nota de prensa.

A juicio de los andalucistas, es «increíble» que el PSOE defienda su gestión con argumentos como el año del Abate Marchena, «una invención del alcalde, José María Villalobos, que nos ha costado a los utreranos medio millón de euros y que ha supuesto un beneficio cero para nuestra ciudad». También han hecho referencia a las obras ejecutadas en Utrera, a pesar de que «probablemente nunca se ha visto nuestra ciudad más descuidada ni abandonada que ahora, y con un gobierno incapaz de terminar las obras que empieza, sirvan como ejemplo las de la glorieta Pío XII y el paseo de Consolación, que tanto ha disgustado a la inmensa mayoría de los utreranos».

Por otro lado, los andalucistas han hecho referencia al «récord en planes de empleo» señalado por el PSOE. Sin embargo, «son los mismos que se hacen anualmente a través de las distintas convocatorias de la Diputación provincial y la Junta de Andalucía». Asimismo, denuncian que las promesas de Villalobos para el empleo «no han supuesto más que una suerte de lotería de la que solo se han beneficiado los allegados al PSOE, familiares, amigos y militantes».

Con respecto al debate del estado de la ciudad, el grupo municipal andalucista explicó que no iba a presentar propuestas «porque se las presentaremos directamente a los ciudadanos como proyecto de gobierno. Somos mucho más honestos que los socialistas, que realmente no presentaron propuestas, sino una especie de relación de buenas intenciones y proyectos anunciados mil y una vez antes, que después no se han trasladado al presupuesto municipal».

El PA defiende los 12 años de gobierno de Francisco Jiménez, que fueron «los más prósperos para Utrera y se pusieron en marcha todo tipo de proyectos e inversiones». Frente a esto, «Villalobos hasta el momento no puede aportar nada más que promesas, mucho pan y circo, y supuestamente 17 millones superávit del que no han invertido un solo céntimo».

Los socialistas acusaron al PA de estar enfrascado en «la política de fango, demagogia y búsqueda de la discordia». Pero los andalucistas consideran que el PSOE «está realizando una definición de sí mismo, no en vano han recibido las peores acusaciones por parte de todos los sindicatos, que han acusado a Villalobos de dictador al frente de un gobierno absolutista y de burgueses de derecha escondidos tras el puño y la rosa».

Por otro lado, el PA también ha hecho referencia a las acusaciones de «campaña de desprestigio» contra Villalobos y las concejalas socialistas Carmen Cabra y Ana Cerrillo, por haber adjudicado becas de transporte para sus hijas por valor de 900 euros. En este sentido, acusan al alcalde de tener «la peor valoración de los últimos 30 años entre los ciudadanos, gracias a su desgobierno y a su talante personal acostumbrado a mirar al resto de ciudadanos por encima del hombro y no recibir a nadie». En el asunto de las becas, «tanto Cabra como Cerrillo han actuado mal, lo saben y no tienen defensa, y nos parece realmente lamentable que utilicen el argumento de sus hijas como escudo para esconder una absoluta falta de ética que no es la primera vez que muestran».

Por otro lado, los andalucistas han vuelto a explicar que en el pasado pleno abandonaron la sesión a falta solamente de una pregunta de su propio grupo político « tras la sarta de insultos y mentiras vertidas por Carmen Cabra hacia Carmela López, porque el alcalde volvió a mostrar su carácter machista y antidemocrático, negando a la portavoz del PA el turno de réplica que le otorga el propio reglamento y que el secretario de la corporación le había dicho que le correspondía, y cerrando el micrófono a la concejal del PA con un vergonzoso ‘aquí mando yo’».

Finalmente, los andalucistas han dicho que «no nos vamos a pronunciar» sobre las «acusaciones y mentiras» del PSOE. «Se califican solos y es evidente que su manera de actuar proviene del miedo que les genera poder perder las elecciones».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *