¿Cómo conseguir tener la cocina ordenada y todo a mano?

¿Cómo conseguir tener la cocina ordenada y todo a mano?

Los beneficios de una cocina bien organizada son muchos. La optimización del espacio ahorra mucho sitio que puede ser utilizado para otras cosas, el cual puede ser útil para espacios pequeños. Pero también ahorra tiempo en la preparación culinaria gracias a una mejor organización. Además de una cocina funcional, una buena organización también significa ahorros con una mejor gestión de las existencias de alimentos. Les dejamos con algunos consejos de este distribuidor de accesorios para el almacenaje en las cocinas www.plastimodul.com

Para una cocina práctica en el día a día, aquí están algunos de los “elementos” que deben ser optimizados:

Armarios: una buena organización permite orientarse y optimizar el espacio de almacenamiento.

Utensilios: Estos son los accesorios que se usan cada vez que se cocina, idealmente deberían estar al alcance de la mano.

La nevera: garantizando una buena conservación de los alimentos, debe ser almacenada y limpiada adecuadamente para evitar sorpresas desagradables.

¿Cómo optimizar el diseño de un armario de cocina?

La creación de un armario comienza con un poco de sentido común. Lo primero es ordenar, guardar sólo lo que se usa. No tiene sentido guardar varias copias de ollas y sartenes.

Una vez realizada la clasificación, existen reglas sencillas para solicitar más funciones:

Cerca del área de cocción, guarde sus sartenes, cacerolas, ollas. Idealmente en un lugar accesible como un gabinete bajo, ya que el resto de accesorios el equipo de cocina suelen estar apilado en armarios. Pero si quiere más ergonomía, existen estantes para guardar ollas y sartenes.

Cerca de la zona de lavado, es preferible guardar los platos.

Para los platos y otros utensilios utilizados para cocinar, es ideal guárdarlos cerca del área de preparación, es decir, encima o debajo de la superficie de trabajo.

Para los productos de limpieza, guardarlos en la cocina si es posible debe ser evitable. Si no existe otra opción, es mejor colocarlos en los muebles altos por razones de seguridad para los niños.

Algunas soluciones muy económicas y ergonómicas para los armarios de la cocina

Estanterías verticales, para tablas de cortar, tazas, tapas… También se pueden utilizar como escurridor.

Las estanterías de varios pisos están disponibles para la vajilla, moldes… No hay necesidad de sacar todo el mobiliario de cocina o vajilla de los armarios para solo llevar lo que necesite.

Estantes de esquina, adecuados para armarios de esquina, que permiten optimizar cada rincón de su cocina.

Los sencillos estantes, ideales para guardar sus platos. Al igual que los estantes de almacenamiento de varios pisos, hacen posible no sacar todo del mueble para coger lo que se necesita en cada momento.

Para armarios bajos y fregaderos también existe la estantería extensible de 2 niveles, que ahorra mucho espacio si no se dispone de una estantería integrada.

Cajas de almacenamiento

Los contenedores y cajas de almacenamiento ahorran espacio porque se pueden apilar, pero esa no es la única ventaja: le permiten compartimentar sus espacios de almacenamiento, para una mejor organización.

Organiza los utensilios de cocina

La mejor manera de organizar los utensilios es colocarlos cerca del área de preparación o de cocción. Entonces estarán al alcance de la mano. Se tiene la opción, dependiendo del tamaño y la configuración de su cocina:

En un cajón dedicado, que se puede organizar con separadores de cajón.

Cerca del área de cocción en una olla para utensilios de cocina

Colocado sobre la superficie de trabajo usando ganchos o cajas.

Esta es la solución más económica. Lo ideal es que se coloquen entre la zona de cocción y la zona de preparación. Esta solución puede no ser suficiente para los cocineros experimentados y equipados.

Almacenamiento en la pared para utensilios con ventosas

Colocados en la pared, sobre la superficie de trabajo o directamente en el aparador de la cocina, permiten colgar todos los utensilios fácilmente y sin necesidad de sacar el taladro. Esta solución muy práctica está disponible como gancho individual o como barra en la que se pueden colocar los ganchos. Las ventajas del almacenamiento vertical son muchas: ahorra espacio en sus armarios, puede reposicionar sus utensilios todo lo que quiera y no tiene que hacer nada, solo pegar las ventosas en los azulejos de la cocina.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *