«Adelante Andalucía» presenta en Utrera su candidatura como la «única alternativa al PSOE de Susana Díaz»

«Adelante Andalucía» presenta en Utrera su candidatura como la «única alternativa al PSOE de Susana Díaz»

La coalición «Adelante Andalucía» ha hecho parada en Utrera para dar a conocer el proyecto político con el que concurre a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre. Esta formación, integrada por diversos partidos de izquierdas y andalucistas, se presenta como la «única alternativa al PSOE de Susana Díaz».

El centro cívico de La Fontanilla fue el lugar elegido para dar a conocer las bases de esta propuesta integrada por Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza. A nivel local participaron Ana Casado (Podemos) y Raúl Monge (IU). La primera habló de Adelante Andalucía como un «proyecto abierto, plural, fruto de la necesidad de las fuerzas de izquierda, teniendo en cuenta lo que nos une y dejando a un lado las diferencias». El segundo interviniente dijo que se trata de un «proyecto de cambio para Andalucía, renovador y revolucionario» frente al «gobierno del PSOE, que nunca será capaz de abordar los problemas reales de Andalucía».

En su visita a Utrera, la portavoz de Primavera Andaluza, Pilar González, afirmó que «somos más pobres y tenemos menos derechos. Es tal la desigualdad que, o la mayoría social se agrupa y actúa en defensa propia, o vamos a seguir perdiendo. Y en Adelante Andalucía hemos decidido dejar de perder». Esta coalición «es una herramienta nueva, es la esperanza, es un motor para el cambio», por lo que «es tiempo de que nos merezcamos un cambio, no tenemos nada que perder y os invito a que lo intentemos y probemos algo diferente».

Por su parte, la número 10 de la lista por la provincia de Sevilla al Parlamento de Andalucía, Engracia Rivera (IU), comentó que «una ciudad del tamaño de Utrera debería ser motor de riqueza y de cambio, pero la realidad es que está azotada por el desempleo, los niños van a clases en ‘caracolas’, y los profesionales del hospital tienen que manifestarse por sus condiciones de trabajo». Frente a todo ello propuso «el blindaje de la sanidad, la educación y los servicios públicos».

El encargado de cerrar el acto fue Nacho Molina, secretario de organización de Podemos Andalucía y número 3 de la lista por la provincia de Sevilla al Parlamento. «Yo no he trabajado durante 30 años para que mis hijas se tengan que ir fuera de Andalucía por falta de oportunidades», dijo, al tiempo que aseguró que «tenemos capacidad de ofrecerlas, pero necesitamos un gobierno que impulse políticas a favor de ellas, y no sólo gestione recursos». Denunció que «nuestra tierra la acaparen unos pocos», señaló que «hay 20 años de gobierno del PSOE en el banquillo de los juzgados», habló de los «casos de corrupción del PSOE en estos 37 años» y de cómo «utiliza el dinero público en beneficio del partido», enumeró los problemas en sanidad, y acusó a Ciudadanos de ser «la muleta de Susana Díaz».

Asimismo, citó algunas de las propuestas que plantean para la comunidad autónoma, como la eliminación de los privilegios para los parlamentarios, la creación de una banca pública, y la posibilidad de que ver en Internet todos los movimientos bancarios de la Junta de Andalucía.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “«Adelante Andalucía» presenta en Utrera su candidatura como la «única alternativa al PSOE de Susana Díaz»

  1. Juan Nadie dice:

    Pues no se porqué tanta historia, Teresa Rodríguez ya ha dicho que la próxima presidenta va a ser Susana Diaz ( con su apoyo ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *