A juicio en Utrera por compra ilegal de armas a través de Internet

A juicio en Utrera por compra ilegal de armas a través de Internet

El juzgado de Utrera acogerá parte de un juicio con ramificaciones por toda España, tras la operación realizada por la Guardia Civil. Dicha actuación permitió asestar un duro golpe al tráfico ilegal de venta de armas por Internet.

El origen de este asunto se encuentra en Vigo, aunque el juez no ve la existencia de un grupo criminal, inicialmente atribuido a una mujer a la que se investigaba por comprar armas y munición, proceder a su manipulación y venderlas a través de mensajería. El magistrado considera que la veintena de clientes realizaron compras puntuales a la vecina de Vigo, por lo que se inhibió en favor de los juzgados territorialmente competentes, desgajando el caso en 17 piezas separadas.

En la operación se intervinieron 61 armas de fuego, la mayoría detonadoras que habían sido manipuladas para efectuar fuego real, pistolas de descargas eléctricas y artefactos explosivos.

En la Audiencia de Vigo se juzgará a la principal responsable de este asunto, para quien el fiscal solicita tres años de prisión por un delito de tenencia de armas prohibidas. Este no será el primer juicio al que se enfrenta, condenada por conformidad a dos años por la explosión de dos cócteles molotov registrada en Vigo en 2012.

Junto a Utrera, esta operación ha salpicado también a Gijón, Ontynet, Vitoria, Granollers, Ordes, Vilagarcía, Ourense, Baracaldo, Barcelona, Miranda de Ebro, A Coruña, Almería, Redondela, Sanlúcar de Barrameda y la Línea de la Concepción.

Entre los sospechosos de comprar armas a la vecina de Vigo figuraban narcos de Euskadi y Cádiz. En el primer caso se trata de un transportista al que, además de las armas de fuego, se le intervinieron 7 kilos de hachís y kilo y medio de cocaína. El hombre detenido en su día en el Campo de Gibraltar era socio del clan de los Castañas, que no dudaron en rescatar a uno de sus miembros en un hospital a tiros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *