El escritor Javier Sierra y el periodista Pedro J. Ramírez, protagonistas de dos conferencias organizadas por Caja Rural de Utrera

El escritor Javier Sierra y el periodista Pedro J. Ramírez, protagonistas de dos conferencias organizadas por Caja Rural de Utrera

Caja Rural de Utrera vuelve a poner en marcha el ciclo de conferencias «La palabra a escena». En este año dedicado al Abate Marchena, este personaje vuelve a convertirse en protagonista de las convocatorias previstas para esta semana.

Dos serán las personalidades que visiten la ciudad para hablar del ilustrado utrerano. En concreto, el escritor Javier Sierra y el periodista Pedro J. Ramírez, a los que podrá escucharse en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra» el jueves 15 y el viernes 16, respectivamente.

La primera de las charlas dará comienzo a las 20.00 horas. Javier Sierra, conocido novelista, periodista e investigador, tiene 13 publicaciones, entre las que se encuentra «El fuego invisible», la obra que en 2017 le sirvió para alzarse con el Premio Planeta. Además, es un conocido de los medios de comunicación, donde es habitual escuchar diversas secciones protagonizadas por él. En su visita a Utrera, el escritor turolense ofrecerá una disertación bajo el título «El viaje a la luna del Abate Marchena».

A la jornada siguiente, quienes acudan al teatro utrerano podrán escuchar a Pedro J. Ramírez a partir de las 19.30 horas. El director de «El Español», que él mismo fundó en el año 2015, hablará sobre «Marchena Periodista». Este periodista fue también director de «Diario 16» y de «El Mundo», y trabajó en el periódico «ABC». Entre otros galardones, en 1991 recibió el premio al mejor periodista del año por parte de la Asociación de la Prensa de Madrid, y tiene publicadas una doce de obras literarias.

Estas convocatorias, con entrada por invitación, se suman a la que ya protagonizó el escritor Santiago Posteguillo, recientemente galardonado con el Premio Planeta, quien también acudió al teatro de Utrera en un acto que giró igualmente en torno al Abate Marchena. De esta forma, Caja Rural de Utrera ha querido sumarse a la celebración en torno al ilustrado utrerano, dentro del ciclo «Abate Marchena, el heterodoxo rescatado».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *