Utrera celebra su primera Gala de la Natación

Utrera celebra su primera Gala de la Natación

El teatro municipal «Enrique de la Cuadra» fue el escenario elegido para celebrar la primera Gala de la Natación de Utrera, en la que se premiaron con un total de 23 galardones a los deportistas del club, a instituciones y a otras disciplinas deportivas locales.

La gala estuvo presentada por el periodista de Canal Sur, Javier Franco, y sirvió para reconocer los valores deportivos, humanos e incluso educativos de los nadadores más destacados de Utrera, especialmente los de las categorías base.

Durante la gala, se vivieron momentos muy especiales, como la intervención de José María Villalobos, alcalde de Utrera (PSOE); el discurso del presidente del Club Natación Utrera, Juan Antonio Pérez Monge; la experiencia personal de la nadadora profesional, Paloma de Bordons; e incluso un emotivo video enviado por María José Rienda, actual presidenta del Consejo Superior de Deportes.

En este evento no solo se premió a los mejores deportistas por rendimiento del Club Natación Utrera, sino que la entidad utrerana destacó otros aspectos más humanos, con categorías premiadas relacionadas con la calidad humana, la superación e incluso por el rendimiento académico.

En el ámbito deportivo, el premio revelación de la temporada en categoría masculina recaía en José Antonio Casaus Riveriego. Mientras, este mismo reconocimiento, en categoría femenina, lo recibió María Fernández Lucenilla.

En categoría Prebenjamín, la premiada fue Carolina Pérez Mena; en categoría benjamín, Julio Payán Pintor; y, finalmente, el premio revelación de la temporada en alevín lo recogía Antonio Rodríguez Sánchez.

Pilar Bohórquez Huertas, Tamara Rincón Oliva, Juan Carlos Bohórquez y Jorge Pérez Menas fueron los elegidos como los mejores nadadores del Club Natación Utrera.

Por otro lado, los premiados en cualidad humana fueron: en sección escuela, Paola Lozano Zamudio; en sección adaptada, Joaquín Muñoz Hidalgo y Salvador Román Ortiz; y en sección federados, Miguel Gómez Macías.

La distinción a los mejores estudiantes recaía en Ana Villalba Andrade, Francisco Villalba Andrade y Susana Pérez Pintor. Mientras, el premio a la superación y constancia fue para Sergio Zarco Martínez.

En el apartado institucional, el premio de honor a la mejor entidad colaborada lo percibía la Obra Social La Caixa (Antonio Romero, director del Área de Negocios de CaixaBank). El premio al mérito periodístico se entregó a José Luis Paneque y el galardón distinción extraordinaria a María José Vallecillos.

Por otra parte, se entregaron dos premios especiales a otras disciplinas deportivas locales. Estos galardones residieron en el Club Balonmano Utrera y en el joven ajedrecista utrerano Miguel Santos

Un evento de carácter solidario al que acudieron más de 300 personas, y en el que el dinero recaudado con la venta de entradas se donó  íntegramente a la fundación «El Gancho», responsable del proyecto La Azotea Azul, que busca financiar la creación de un espacio infantil para niños enfermos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla en la azotea de este edificio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *