Una nueva túnica bordada en oro para Jesús Nazareno

Una nueva túnica bordada en oro para Jesús Nazareno

Una de las imágenes que mayor devoción despierta en Utrera, la de Jesús Nazareno, cuenta ya con una nueva túnica. Esta pieza, bordada en oro, ha sido presentada y bendecida tras la misa de difuntos celebrada en la capilla de San Bartolomé.

Esta iniciativa se ha materializado gracias a la donación realizada por un grupo de miembros de esta hermandad utrerana. Además, se enmarca en el 450º aniversario fundacional de esta corporación religiosa, con la intención de que ese proyecto quede para la posteridad y como recuerdo de esta efeméride.

El diseño de la pieza es del bordador utrerano Jesús Migueles, quien también se ha encargado de ejecutar el trabajo. Está confeccionado en oro fino sobre terciopelo morado, con patrón y costura de Consolación Román González. La túnica cuenta con bordados en el contorno, el pecho y las mangas.

Desde el pasado mes de enero se viene trabajando en este proyecto que ahora ha visto la luz. Todo hace indicar que la imagen de Jesús Nazareno la lucirá el próximo Viernes Santo, aunque la intención es que pueda vestirla por primera vez a comienzos de 2019, con motivo del besamanos que se organiza cada año en torno a la fiesta del Dulce Nombre de Jesús.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *