El PA denuncia que las socialistas Carmen Cabra y Ana Cerrillo «se adjudican 900 euros» en tres ayudas al transporte para estudiantes convocadas por el Ayuntamiento

El PA denuncia que las socialistas Carmen Cabra y Ana Cerrillo «se adjudican 900 euros» en tres ayudas al transporte para estudiantes convocadas por el Ayuntamiento

El Partido Andalucista (PA) ha denunciado la «utilización de las instituciones para su propio beneficio por parte del gobierno del PSOE de José María Villalobos». En esta ocasión, dicha formación política ha puesto de manifiesto que las ediles María del Carmen Cabra y Ana Cerrillo «se han adjudicado 900 euros» en tres de las ayudas al transporte para estudiantes convocadas por el Ayuntamiento.

En concreto, los andalucistas han explicado que en la lista de beneficiarios aparecen dos hijas de Cabra, que ejerce como segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Festejos. En cuanto a Cerrillo, que es edil de Nuevas Tecnologías y Transparencia, el PA comenta que su hija se ha beneficiado de una beca. Así, «ambas concejalas se han embolsado ayudas públicas concedidas por el Consistorio por importe de 600 y 300 euros, respectivamente».

En palabras de esta formación política, dicha situación «está muy alejada del mínimo sentido de la ética que deben mantener nuestros munícipes, que no pueden ser a la vez los que promuevan, baremen, asignen y sean beneficiarios de unas ayudas públicas concedidas por ellos mismos. Esta manera de actuar es un insulto al resto de ciudadanos».

Ana Cerrillo y María del Carmen Cabra

Los andalucistas han recordado que el PSOE ya manifestó en su día su «firme compromiso de liderar el proceso de limpieza y calidad democrática en la política española, enfrentándose a cualquier forma de corrupción pública derivada de la prevalencia de los intereses particulares sobre el interés general». Sin embargo, «esto es precisamente lo que están haciendo las dos concejalas socialistas de Utrera». En este sentido, el PSOE acordó un código ético que regula el comportamiento público de sus militantes y cargos públicos, en el que se recoge que «los afiliados socialistas han de tener una voluntad irreductible de mantener una conducta íntegra como exigencia inherente a la pertenencia al partido. El comportamiento ético de los cargos políticos ha de estar centrado en la honradez como virtud personal y en el compromiso, en el desempeño de los cargos, de servicio a los intereses generales, que siempre deben prevalecer sobre los particulares, para lo que deben evitarse situaciones que puedan generar el conflicto entre ambos intereses».

Según ha señalado el PA, tanto María del Carmen Cabra como Ana Cerrillo han firmado el código ético de su partido, a pesar de lo cual «no han dudado en guardarse la ética y la virtud personal en un cajón, y han optado por llevarse a su casa el dinero de las becas sin importarles ni un ápice lo que les obliga a cumplir, no solo su partido, sino la mínima decencia exigible a un representante público».

En palabras del Partido Andalucista, «lo más sorprendente de todo es la laxitud con la que el alcalde, José María Villalobos, actúa ante estas situaciones que no solo merecen la reprobación de los actos de las concejalas, sino la devolución inmediata del dinero percibido». No obstante, «es el propio alcalde el que desde el inicio de su mandato ha premiado este tipo de comportamientos, e incluso en más de una ocasión ha llegado a ensalzar actos similares».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *