Adicae organiza en Utrera un taller sobre créditos rápidos y consumo

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha organizado en Utrera un taller sobre créditos rápidos y consumo. Tendrá lugar el martes, día 13, en la Casa de la Cultura, a las 18.00 horas, siendo gratuito y de acceso libre.

La propuesta forma parte del proyecto «Con-Ciencia», y en ella se van a abordar temáticas sobre consumo responsable, colaborativo o financiero. Adicae recomienda a los interesados reservar plaza, ya que el aforo es limitado, en el correo electrónico comitessevilla@adicae.net o en el teléfono 95 465 24 34. Todas las actividades de este colectivo se pueden seguir en la página web www.adicaeandalucia.org.

En el taller se expondrán diversos aspectos, como las eléctricas: el monopolio de la luz, precios y peajes, ahorro en el consumo de energía y agua, alimentación, y consumo responsable y de proximidad, comercio justo, y consejos de cómo vestirse de forma responsable e informar sobre el reto 333.

Entre los objetivos de Adicae se encuentran la defensa colectiva y protección de los intereses de los usuarios de bancos, cajas y seguros, y su protección jurídica, además de otras entidades financieras; el asesoramiento en materia de consumo general, tanto financiero como no financiero (telecomunicaciones, transportes,…), así como la educación y la divulgación de la cultura financiera entre la ciudadanía.

La organización, especializada en la defensa de los consumidores en el ámbito de los servicios financieros y seguros, y con más de 150.000 asociados en todo el territorio nacional, ha denunciado y ha llevado la defensa de los pequeños ahorradores en casos como Fórum Filatélico, Afinsa, Arte y Naturaleza, participaciones preferentes, cláusulas suelo o al Banco Popular, fraudes que han atrapado los ahorros de cientos de miles de españoles. Adicae es también miembro del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros y del Comité Nacional de Pagos del Banco de España.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *