Una quincena de formaciones andaluzas participan en el concurso nacional de música de cámara «Abate Marchena»

Una quincena de formaciones andaluzas participan en el concurso nacional de música de cámara «Abate Marchena»

La primera edición del concurso nacional de música de cámara «Abate Marchena» ha contado con la participación de una quincena de formaciones andaluzas. Con tal motivo, dos serán las convocatorias programadas durante el fin de semana en Utrera en las que se podrá escuchar a los concursantes.

La iglesia conventual de la Purísima Concepción, perteneciente a las Madres Carmelitas, acogerá el desarrollo de las sesiones planteadas. En concreto, la fase eliminatoria está prevista para este sábado 10, a partir de las 10.00 horas. Mientras, la final tendrá lugar el día 11, a las 11.00 horas. Ambas citas están abiertas de forma gratuita a la asistencia de las personas que lo deseen.

La escuela internacional de música «Utrera Suena» está organizando este certamen, con motivo del año cultural dedicado al ilustrado. Con esta convocatoria se premiará a formaciones que interpreten obras del tiempo del Abate.

El jurado del concurso estará compuesto por prestigiosas figuras del mundo de la música clásica y contará con la colaboración de Juventudes Musicales de Sevilla. Patrocinado por el Ayuntamiento de Utrera, el certamen está dirigido a todo tipo de formaciones instrumentales y en él pueden participar grupos de un mínimo de dos instrumentistas y un máximo de nueve, pudiendo incluir entre sus integrantes a la voz.

Los concursantes interpretarán un programa que no podrá exceder los 20 minutos de duración y consistirá en dos obras, una compuesta entre los años 1768 y 1821, y otra libre. El jurado anunciará los nombres que acceden a la fase final, en la que los seleccionados interpretarán un programa de libre elección de un máximo de 25 minutos que deberá ser diferente al de la fase eliminatoria.

Se concederá un primer premio de 1.500 euros, un segundo de 800 y un tercero de 400, así como un premio especial «Abate Marchena» a la mejor interpretación de una obra compuesta entre 1768 y 1821, cuya cuantía será de 300 euros. El primer premio incluye la celebración de dos conciertos para la temporada 2018/2019, uno patrocinado por la escuela internacional de música «Utrera Suena» y otro por Juventudes Musicales de Sevilla.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *