Una campaña de la Policía Local vigilará el cumplimiento de la peatonalización en el barrio de Santa María

Una campaña de la Policía Local vigilará el cumplimiento de la peatonalización en el barrio de Santa María

La Policía Local de Utrera va a llevar a cabo una campaña en el barrio de Santa María, para vigilar el cumplimiento de la normativa que se puso en marcha hace unos meses para peatonalizar numerosas calles de esa zona de la ciudad. Y es que, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), «son muchos los vehículos que lo incumplen» y por las «numerosas quejas de la comunidad educativa del colegio de las Salesianas».

En concreto, se trata de una campaña de concienciación que se desarrollará este jueves y viernes, en turnos de mañana, tarde y noche. En estos días se comprobará si los vehículos controlados tienen autorización para circular por las vías afectadas por el acceso restringido. La Policía Local levantará actas, donde constará el número de vehículos controlados, matrículas e identificación de sus conductores y anotará el número de autorización que presenta.

En cualquier caso, Campanario ha anunciado que «esta campaña no tiene un carácter sancionador sino informativo». A pesar de ello, el Ayuntamiento ha recordado que estas infracciones, contempladas en el artículo 152 del reglamento general de circulación, puede conllevar una sanción de hasta 200 euros.

En palabras del edil, «una vez finalizada la campaña vamos a valorar los datos obtenidos y, en base a ellos, pondremos en marcha nuevas medidas». Según ha señalado, con esta iniciativa «queremos concienciar a la ciudadanía de la importancia de la peatonalización del casco histórico para que residentes y visitantes de la ciudad de Utrera puedan disfrutar a pie de nuestro amplio patrimonio monumental, agradeciéndoles por anticipado su colaboración y comprensión».

A inicios de este año, la concejalía de Seguridad Ciudadana anunciaba la peatonalización de una serie de calles en el entorno de Santa María. Así, el acceso a las calles Menéndez Pelayo, Pérez Galdós, Fray Cipriano de Utrera, Mota de Santa María y Santa Ángela de la Cruz quedó restringido a todos los usuarios de vehículos que no cuenten con autorización del Ayuntamiento de Utrera, previa solicitud en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). Desde entonces, solo pueden acceder aquellos vehículos  por necesidad de residencia, garaje, aprovisionamiento u otros de similar relevancia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Una campaña de la Policía Local vigilará el cumplimiento de la peatonalización en el barrio de Santa María

  1. Francisco dice:

    Me parece muy oportuna la Campaña, pero no estaría de mas que se hiciese también un control en otras calles de la barriada del pastorcito en la que de forma reiterada se aparca en la quincena prohibida, incluso se ponen veladores de un bar, también de forma reiterada en la misma calzada, con el peligro que eso conlleva para la circulación vial y para los propios clientes que se sientan ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *