Las ayudas de transporte llegan a 167 estudiantes de Utrera

Las ayudas de transporte llegan a 167 estudiantes de Utrera

Un total de 167 jóvenes de Utrera se han visto beneficiados de las ayudas de transporte para estudiantes concedidas por el Ayuntamiento. Los pagos, de 300 euros por persona, ya se han realizado y corresponden al curso 2017/2018. Mientras, para el presupuesto de 2019 está previsto incluir una partida para una nueva convocatoria.

El objetivo es ayudar a los jóvenes utreranos que se desplazan fuera del municipio a realizar estudios no obligatorios, para que puedan aumentar su nivel formativo y mejorar su empleabilidad hacia el mercado laboral. Los beneficiados han sido jóvenes empadronados en Utrera menores de 26 años que estudian alguna de las enseñanzas del sistema universitario o ciclos formativos de grado medio y superior fuera de la localidad.

El alcalde y las ediles de Educación y de Políticas Sociales han mantenido un encuentro con los beneficiarios de estas ayudas. En él se habló sobre esta convocatoria de becas para el curso 2018/2019, recogiendo las aportaciones realizadas por los asistentes con el fin de adaptar las bases a las necesidades reales de los destinatarios. El regidor local, José María Villalobos (PSOE), se comprometió a mejorar las bases de la convocatoria, así como aumentar la cantidad económica para el presupuesto municipal que se va aprobar en unos días, con el objetivo de que el número de estudiantes beneficiados sea mayor.

El primer edil utrerano se ha mostrado «muy orgulloso de la puesta en marcha de esta iniciativa, ya que tener un estudiante universitario en casa conlleva muchos esfuerzos que recaen en toda la familia, y esta pequeña ayuda supone un gran alivio». Así, ha anunciado que próximamente se va a poder solicitar la ayuda para el curso 2018/2019. Además, ha adelantado que «el nuevo presupuesto municipal incluye nuevos programas para los estudiantes en materia de ayudas y becas».

Según ha señalado el Ayuntamiento, el actual equipo de gobierno se marcó dos compromisos principales con los estudiantes universitarios y quienes están realizando los estudios no obligatorios. Uno de ellas era la ampliación del horario del centro socioeducativo de Olivareros, y el otro la puesta en marcha de un sistema de ayudas para el transporte urbano para desplazarse a los centros de estudios, principalmente Sevilla. «El primer compromiso, que daba solución a una de las reclamaciones históricas de los estudiantes utreranos, se cumplió en mayo del año 2016 cuando se amplió el horario cinco horas más al día. Con el pago de las ayudas se da por cumplido el segundo compromiso», ha señalado el Consistorio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *