Una conferencia para hablar sobre el papel de la mujer en torno al ferrocarril

Una conferencia para hablar sobre el papel de la mujer en torno al ferrocarril

La Asociación Cultural Utrerana Ferroviaria (Acufer) ha puesto en marcha una nueva actividad, en colaboración con la asociación de mujeres «Por el progreso de Utrera». En esta ocasión, se trata de una conferencia que podrá escucharse el sábado 10, bajo el título «Caminos a la igualdad».

Con motivo del año europeo del patrimonio cultural, con el lema «Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro», Acufer ha programado para este otoño una serie de actividades. Una de ellas es ésta, que tiene que ver con el patrimonio cultural inmaterial, concretamente con la figura de la mujer, siempre presente en el ferrocarril.

El acto será presentado y moderado por Ana Sánchez Sousa, mientras que como conferenciantes participarán Juana Alarcón Rubio y Ángela Nicolás Díaz. Ambas expondrán temas relacionados con las ocupaciones de la figura de la mujer en torno al ferrocarril a lo largo de la historia.

La convocatoria se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural Utrerano –el «Casino»-, a partir de las 11.00 horas. Es una cita con entrada libre.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *