La hermandad de la patrona de Utrera alerta de una pedida de dinero fraudulenta «para restaurar las manos» de la Virgen de Consolación

La hermandad de la patrona de Utrera alerta de una pedida de dinero fraudulenta «para restaurar las manos» de la Virgen de Consolación

Hace unas fechas ocurría en la hermandad de la Vera-Cruz y ahora está teniendo lugar en torno a la patrona de Utrera. La hermandad de la Virgen de Consolación ha alertado de otro fraude en su nombre, al haber una o más personas que están pidiendo dinero como si fueran miembros de dicha corporación.

En concreto, según ha anunciado esta entidad mariana, están solicitando donativos para una supuesta restauración de las manos de la Virgen. Sin embargo, ha querido dejar claro que «actualmente no existe ninguna campaña promovida por la hermandad para la recogida de donativos por los domicilios, ni para dicha restauración ni para ninguna otra causa».

Por este motivo, han pedido a los miembros de la corporación, a los devotos y vecinos de Utrera que «den la máxima difusión posible a este comunicado y denuncien, ante la autoridad competente, los posibles fraudes sufridos a este respecto».

También el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha hecho público un comunicado, ante la existencia de personas pidiendo en nombre de varias corporaciones religiosas de este tipo en la ciudad. En este sentido, ha explicado que «ninguna hermandad de Utrera está realizando ningún tipo de pedida, por lo que puede tratarse de un fraude. La única pedida que realizan las hermandades es la organizada por este Consejo y los hermanos que la hacen están debidamente acreditados».

Así, esta institución cofrade ha rogado igualmente a quienes puedan identificar a estas personas que contacten con el Consejo de Hermandades para actuar en consecuencia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *