Designados los utreranos que encarnarán a los personajes de la cabalgata de los Reyes Magos

Designados los utreranos que encarnarán a los personajes de la cabalgata de los Reyes Magos

El próximo 5 de enero, las calles de Utrera contemplarán un año más el discurrir de la cabalgata de los Reyes Magos. De cara a esa jornada sigue trabajando la asociación cultural «Maestro Milla», que ha dado a conocer quiénes serán los utreranos que encarnarán a los principales personajes de dicho cortejo festivo.

Personas que encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar

En 2019, el rey Melchor estará encarnado por Manuel Veces Gutiérrez, el papel del rey Gaspar lo representará Jesús Manuel Torres Prieto, y el rey Baltasar será Adelaido Martín Corrochano. En cuanto a la Estrella, esta edición será Cintia Brenes Luque; el trono de la Reina lo ocupará Ángela Romero Alfaro; y la Ninfa, Laura Galván Lara. Por su parte, el personaje del Gran Visir será Paqui de los Reyes Sánchez y Papá Noel lo representará José Antonio Postigo Romero.

Todos ellos serán proclamados oficialmente en el transcurso de la cena de gala que tendrá lugar el 24 de noviembre, a partir de las 21.30 horas, en el salón «El Marchenero», situado en la Carretera Amarilla. En esa convocatoria, además, se presentará el cartel anunciador de la cabalgata de 2019, obra del joven utrerano Antonio Manuel Fuentes Rodríguez.

En cuanto al resto de detalles del próximo 5 de enero, la asociación sigue trabajando para que todo salga, como siempre, perfecto. Las carrozas infantiles tendrán diversas temáticas, como el Fondo del Mar o un homenaje a Velázquez, entre otras. En este sentido, aquellos niños que quieran formar parte del cortejo en dichas carrozas deben acudir a la sede de la asociación, en la avenida del Matadero, de 18.30 a 20.30 horas.

Por otro lado, la entidad organizadora está trabajando en la posibilidad de estrenar la carroza de uno de los personajes, para renovar la que actualmente existe como ya ha ocurrido con otros tronos en ediciones anteriores.

La cabalgata saldrá un año más de la caseta municipal, con la intención en 2019 de retomar su tránsito por el paseo de Consolación. A falta de que reciba el visto bueno, el itinerario planteado pretende ser el mismo que hace un par de años.

Personas que representarán a la Estrella, la Reina, la Ninfa, el Gran Visir y Papá Noel

Mientras, como antesala a dicha jornada, el 4 de enero será nuevamente el Heraldo Real quien recorra las calles de Utrera para recibir la llave de la ciudad. Lo hará acompañado de la agrupación musical «Santa Cecilia» de Sevilla y un incremento del número de caballistas que formarán parte de este desfile.

Para poder sufragar la inversión que supone cada edición la organización de estos eventos, la asociación «Maestro Milla» pone en marcha diversas iniciativas con las que recaudar fondos. Una de ellas es la representación de una obra teatral, que tendrá lugar el 30 de noviembre, a las 21.00 horas. La agrupación «Álvarez Quintero» de Sevilla visitará un año más el teatro municipal «Enrique de la Cuadra», para poner en escena «Bar de lágrimas», un éxito de la compañía Los Ulen.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *