El PSOE de Utrera, satisfecho con las inversiones de la Junta en materia educativa

El PSOE de Utrera, satisfecho con las inversiones de la Junta en materia educativa

El colegio Álvarez Quintero ha sido el lugar elegido por el PSOE de Utrera para hacer un balance de las políticas educativas llevadas a cabo en esta legislatura por parte de la Junta de Andalucía. Fue con un reparto de boletines informativos que los socialistas entregarán también en el resto de centros educativos de la ciudad.

El secretario general del PSOE local, José María Villalobos, repasó algunas acciones desarrolladas por el gobierno regional en el municipio durante estos años. Así, habló de la concesión de un nuevo comedor escolar al colegio Alfonso de Orleans, «que esperamos que empiece a funcionar la semana que viene»; e hizo referencia a la obra de ampliación del colegio Rodrigo Caro, y a otras mejoras acometidas en centros como el de La Fontanilla. También destacó el descenso en la ratio de alumnos en Educación Infantil, que situó en 21 estudiantes.

En cuanto al futuro colegio de La Mulata, dijo que ya se ha terminado el proyecto y que está pendiente de validación por parte de la consejería de Educación, antes de iniciar el proceso de licitación para adjudicar la obra y que comiencen los trabajos. «Ha habido mucha demora, porque el proceso ha sufrido numerosas vicisitudes desde la propia Junta de Andalucía y desde el Ayuntamiento, pero confío que ya sea todo mucho más ágil», comentó Villalobos.

En relación a la etapa de Educación Secundaria, destacó las inversiones en edificios e hizo referencia a la puesta en marcha de nuevos ciclos formativos: el de Informática, en el instituto Ruiz Gijón; y el de Electrotecnia, en el instituto Virgen de Consolación. Además, confió en que la Junta conceda a Utrera uno de Cocina y otro de Turismo.

Finalmente, sobre educación superior y universitaria, habló de la «casi gratuidad de la primera matrícula en la universidad andaluza». En relación a esta etapa, aunque desde el punto de vista municipal, también comentó la concesión de becas de transporte a más de 150 alumnos utreranos, que ha otorgado el Ayuntamiento.

Por su parte, el secretario de organización del PSOE de Utrera y número 14 en la candidatura por la provincia de Sevilla al Parlamento de Andalucía, Fernando Alcaide, recordó la «limitación presupuestaria» que se ha vivido en estos años, como consecuencia de la crisis económica, por lo que destacó el «gran esfuerzo» realizado por el gobierno regional. Él apuntó otros hitos de esta legislatura, como la ampliación de conciertos educativos en la etapa de 0 a 2 años, y las mejoras en las infraestructuras y los servicios.

En el reparto de boletines informativos también estuvo presente Violeta Fernández, que ejerce como concejala de Educación. En su intervención, quiso señalar las «facilidades que tienen las familias en Andalucía, a la hora de escolarizar a sus hijos». Comentó la gratuidad de los libros de texto, y la existencia de aulas matinales, actividades extraescolares y planes de acompañamiento.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El PSOE de Utrera, satisfecho con las inversiones de la Junta en materia educativa

  1. Jaime dice:

    La cara que tiene el PSOE de venir a hablar de lo buena que es la Junta en Utrera con la educación. Que se lo digan a los niños de las caracolas a ver si opinan lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *