Una noche de mucho arte flamenco en Utrera para rendir homenaje a la bailaora Cristina Hoyos

Una noche de mucho arte flamenco en Utrera para rendir homenaje a la bailaora Cristina Hoyos

La bailaora Cristina Hoyos ha sido este año la protagonista del Festival del Mostachón. La artista recibió el tributo de la peña cultural flamenca «Curro de Utrera», en una de las mejores noches que ha vivido este certamen con 34 ediciones a su espaldas.

El periodista Manuel Martín Martín, que ejerció de presentador de esta velada flamenca, fue también el encargado de glosar la figura de la homenajeada. Por su parte, el presidente de la peña, Enrique Yerpes, impuso la insignia de oro de esta institución a la bailaora sevillana, quien agradeció el reconocimiento que estaba recibiendo en Utrera. Fue la edil de Cultura, María del Carmen (PSOE), quien se encargó de cerrar la parte institucional de este tributo.

Junto a Cristina Hoyos quisieron estar muchos compañeros y amigos suyos, que también acudieron al teatro municipal «Enrique de la Cuadra». Así, estuvieron presentes bailaores como Manuela Ríos, Pepa Montes, Juan Antonio Jiménez y Jesús Ortega; el guitarrista Ricardo Miño; el pianista Pedro Ricardo Miño; el pintor Juan Valdés; y el exconsejero de Cultura, Juan Manuel Suárez Japón, entre otros.

Numerosas personas acudieron al Festival del Mostachón, cuya apertura correspondió a la cantaora Alicia Gil, junto a la que pudo escucharse al guitarrista Lito Espinosa. Tras ella, el encargado de dar muestras de su buen hacer fue Antonio Reyes, que dejó sobre el escenario algunos de sus cantes con la guitarra de Diego Amaya.

La segunda parte de la velada comenzó con el cantaor Pedro el Granaíno, con el acompañamiento de la guitarra de Antonio de Patrocinio Hijo. El broche a esta noche lo puso el baile de Luisa Palicio, que cerró una velada, como siempre por estas fechas, que pone el nombre de Utrera en el calendario de los festivales flamencos.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *