«Tu no eres de Utrera si no…», un espacio en Facebook con más de 18.000 utreranos

«Tu no eres de Utrera si no…», un espacio en Facebook con más de 18.000 utreranos

El mayor punto de reunión de los utreranos en Facebook lleva por título «Tu no eres de Utrera si no…». Se trata de un grupo que ya ha superado ampliamente los 18.000 miembros, convirtiéndose en un espacio donde es posible pulsar la actualidad de la ciudad y sirve también para que muchas personas que viven fuera de su localidad puedan estar en permanente contacto con sus recuerdos.

Al llegar a esta cifra mágica, una de las administradoras e impulsoras de esta iniciativa, Rocío Fernández, escribía una publicación para dar las gracias a todos los que forman parte de este foro, asegurando que «este grupo representa la voz de nuestro pueblo, en él aportáis cada uno vuestro granito de arena, tanto los que sois activos publicando como los que nos leéis».

La actividad en este grupo es constante, y en él tienen cabida noticias, opinión, recuerdos, música, curiosidades y todo tipo de asuntos que tengan que ver con Utrera. También se ha convertido en una forma efectiva para denunciar diferentes situaciones injustas o para debatir sobre asuntos de actualidad de la localidad, como las recientes obras del paseo de Consolación. Es, en definitiva, un instrumento en el que se puede seguir al instante, el día a día de la ciudad, teniendo siempre en cuenta que las redes sociales sólo reflejan una parte de la realidad y que de poco sirven algunas interminables discusiones con marcado sesgo político, que en algunas ocasiones llenan las páginas del grupo.

«A través de este grupo nos informamos entre todos, nos mantenemos activos, comunicados en nuestro día a día, nos alertamos, compartimos inquietudes, nos publicitamos, nos ayudamos, etc. Gracias a todos por estar ahí día a día, por leernos, por seguirnos y lo más importante y que tanta gracia os hace: ¡Por quejaros¡», ha afirmado Rocío.

En cualquier caso, el grupo ha demostrado ser una herramienta muy potente, ya que en muy pocos lugares es posible que se encuentren conectados al mismo tiempo 18.000 utreranos. Un punto de encuentro que aporta muchos elementos positivos, que sirve como elemento de crítica de lo que ocurre cada día en la localidad y que al mismo tiempo trata de reivindicar las principales virtudes que hacen grande a Utrera.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *