Guadalema de los Quintero acogerá la IV prueba del circuito provincial de orientación

Guadalema de los Quintero acogerá la IV prueba del circuito provincial de orientación

El Club Deportivo Poseidón ha dado a conocer la IV prueba del Circuito Provincial de Orientación de Sevilla, la última competición de esta temporada 2018. Tendrá lugar en la pedanía utrerana de Guadalema de los Quintero.

La organización de este evento deportivo cuenta con la colaboración con el Ayuntamiento de Utrera, la delegación de Guadalema de los Quintero, la Diputación de Sevilla y la Delegación de la Federación de Orientación en Sevilla.

El Circuito Provincial de Sevilla se afianza cada año como uno de las ligas deportivas provinciales con mayor participación y extensa trayectoria. Para cerrar la temporada se realizará una prueba en mapa nuevo, con recorridos adaptados a cada categoría, edad y nivel, buscando un reto técnico entre las calles y el parque (antiguo zoo) de Guadalema de los Quintero.

Para el circuito provincial de orientación quedan abiertas las siguientes categorías: la de formación enfocada para los niños nacidos a partir de 2004 y mayores de 14 años. Una modalidad, no cronometrada, dirigida a quienes se inician en el deporte de orientación. Para esta categoría se formarán grupos, guiados por un monitor, en el que se recibirá la formación básica en las técnicas de orientación, necesaria para poder completar con éxito las pruebas de promoción.

Por otro lado, la categoría Open una modalidad cronometrada dirigida a los mayores de 20 años, que permite la participación tanto individual como en grupo.

Por otro lado, promoción es una modalidad cronometrada, dirigida a los deportistas menores de 20 años, federados o no federados que cuenten con un nivel físico/técnico o intermedio/alto. Y que tengan al menos un año de experiencia en categoría Open, o hayan competido regularmente en alguna de las pruebas o ligas federadas a nivel provincial, autonómico o nacional.

La liga provincial de orientación (FADO), para deportistas nacidos en 1997 y anteriores, con experiencia en el deporte de orientación, estén federados o no federados. Tiene carácter competitivo. Las pruebas serán cronometradas por lo que resulta necesario contar con una tarjeta SportIdent o alquilarla a la organización para el día del evento. El precio del alquiler es de 2€. En caso de extravío, pérdida o no devolución al finalizar, el responsable abonará 30 euros.

Y finalmente, la categoría local residentes en Guadalema de los Quintero donde se repartirán premios entre la categoría benjamín local, nacidos de 2008 a 2012. La categoría menores local de 2003 a 2006 y a la categoría local donde no hay límite de edad. Las inscripciones deberán realizarse a través del sistema de inscripciones de la web de Adolince (www.adolince.es). Desde la web del CD Poseidón también será posible acceder al enlace de inscripciones, así como a toda la información actualizada que se vaya publicando.

Para las personas que deseen participar el plazo de inscripción  se puede realizar hasta el lunes 12 de noviembre, a las 21.00 horas. El día de la prueba solo podrán inscribirse aquellos deportistas que estén federados en orientación pero sin opción a clasificación y sólo en el caso de disponibilidad de mapas.

Cada corredor será responsable de comprobar, a través del sistema de adolince.es, que su inscripción se ha realizado correctamente. En caso de dudas o errores pueden remitir un email a cdposeidonutrera@gmail.com.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *