Un partido de baloncesto que hace historia en el deporte de Utrera

Un partido de baloncesto que hace historia en el deporte de Utrera

El 24 de octubre de 1984 se inauguraba el pabellón municipal «Cronista deportivo Pepe Álvarez». Un hito del que se han cumplido 34 años, ya que este pabellón que se construyó en el entorno de Consolación, junto al estadio municipal San Juan Bosco, se convertiría en la primera instalación deportiva cubierta de Utrera.

Una zona deportiva que se encargaría de estrenar el Club Baloncesto Utrera que disputó su primer encuentro ante el Dos Hermanas en ese mismo recinto. En la actualidad, la entidad utrerana entrena y disputa todos sus encuentros en este pabellón, estableciendo allí su sede habitual. Otros muchos deportes como el voleibol, balonmano y fútbol sala utilizaron esta instalación hasta la construcción del pabellón de Vistalegre en 2011.

El pabellón municipal «Cronista deportivo Pepe Álvarez» fue construido e inaugurado durante el mandato de José Dorado Ale (PSOE) como alcalde, y con Francisco Guerrero Rodríguez –uno de los fundadores del Club Baloncesto de Utrera- como concejal de Deportes del Ayuntamiento. El proyecto y la ejecución de la construcción del pabellón estuvo a cargo del arquitecto municipal Manuel Lima González.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *