Juan Muñoz: «Estos años atrás han sido muy duros para mí. Ahora, estoy feliz en el Alcorcón»

Juan Muñoz: «Estos años atrás han sido muy duros para mí. Ahora, estoy feliz en el Alcorcón»

Como otros muchos compañeros suyos, Juan Muñoz inició su andadura como futbolista, en la escuela municipal utrerana. Pronto el jugador despertó el interés del Sevilla F.C., entidad deportiva a la que llegó con 10 años y donde se consagró como uno de los futbolistas más destacados de la cantera de Nervión. Pero si hay un momento único e irrepetible y que permanecerá en el recuerdo del utrerano, es su debut con la primera plantilla sevillista, en liga, en la 22ª jornada de la temporada 14/15, ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Partido en el que el Sevilla caía derrotado (2-1) pero dejando muy buenas sensaciones, ya que fue el artífice de la asistencia en el tanto sevillista a Grzegorz Krychowiak.

Un sueño cumplido al debutar con la camiseta sevillista: «es lo más bonito que le puede pasar a un jugador que desde pequeñito vive por y para, el fútbol». En Copa, disputó minutos en dieciseisavos frente al Sabadell. Dirigido por Unai Emery, disputó nueve encuentros entre todas las competiciones, anotando dos tantos (ante el Mirandés en Copa y frente al Athletic en Liga) y debutó en Champions frente a la Juventus.

El pasado 1 de julio, después de dos años de cesión, primero en el Real Zaragoza y el Levante, y el pasado curso en el Almería, se desvinculaba definitivamente de la entidad de Nervión. Tras 11 años ponía fin a su etapa como jugador sevillista: «fue duro, pero todos sabemos que jugar al nivel que está la plantilla del Sevilla es complicado». Un club en el que ha crecido como futbolista pero en el que no ha tenido la suerte de hacerse un hueco fijo. «No creo que me faltara ni me sobrara nada para triunfar en el Sevilla, solo que había jugadores de bastante nivel que eran mejores que yo», comenta.

A sus 23 años, el ariete vive un buen momento en el Alcorcón, suma a su cuenta personal siete tantos, uno en Copa y seis en Liga. Además, recientemente ha sido elegido por la afición el jugador cinco estrellas. Reconoce que «estoy contento. La verdad que estos años atrás han sido muy duros para mí. Ahora, por suerte, estoy feliz en el Alcorcón». Una nueva etapa de su carrera profesional que el delantero está «disfrutando», aunque no empezó con buen pie en la entidad de Santo Domingo ya que en los primeros encuentros ante el Sporting de Gijón y Málaga disputó pocos minutos, y en los posteriores compromisos del equipo alfarero ante el Mallorca y Córdoba no jugó.

La titularidad le llegó en la Copa del Rey, partido en el que el Alcorcón venció (1-0) al Extremadura gracias al tanto del utrerano, siendo un gol que les valía el pase de ronda a los amarillos. En el partido ante el Cádiz, fue el encargado de anotar los dos goles que le dieron la victoria al Alcorcón y de poner el segundo tanto en el marcador en el encuentro ante el Oviedo. Ante el Nástic, el utrerano volvió a demostrar su tremendo potencial, marcando dos goles. Y esta última jornada de liga, su tanto ante el Granada le daba la victoria a su equipo.

A pesar de todo, el utrerano mantiene los pies en el suelo y sabe que tendrá que seguir luchando para mantener esta «buena racha». Sobre esta situación, el jugador comenta que la afronta con «trabajo, humildad y sacrificio». Su profesión lo mantiene alejado de su pueblo y, pese a estar acostumbrado desde hace unos años a vivir fuera, comenta que «se lleva mal, ya que en Utrera dejo a mi madre, hermanas, cuñados, sobrinos y amigos. Es complicado pero intento sacar lo positivo del día a día».

Cuenta que Ibrahimovic es su ídolo desde que tiene uso de razón. Sus características, la forma de jugar y lo que ha conseguido en su carrera convierten al sueco en uno de sus modelos a seguir. Por eso el delantero utrerano recuerda con mucho cariño un cumpleaños en el que, gracias a las gestiones de su representante, René Ramos, recibió como regalo una camiseta firmada por el propio Ibrahimovic, un referente para Juan Muñoz, un deportista que a buen seguro seguirá ofreciendo goles, trabajo y talento en los equipos de los que forme parte.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *