Cómo elegir un neumático todo terreno

Cómo elegir un neumático todo terreno

A la hora de escoger un neumático todo terreno tenemos que fijarnos en diferentes elementos que van a ser importantes para que podamos tomar la decisión adecuada. Esto lo tenemos que tener en cuenta con cualquier tipo de neumático, pero seguramente con los neumáticos 4×4 un poco más, porque estaremos buscando y comprando un neumático algo más específico, que debería cumplir con ciertas condiciones. Los neumáticos para 4×4 son perfectos para que nuestro vehículo con tracción a las cuatro ruedas cumpla a la perfección con sus capacidades, e incluso, en caso de que lo necesitemos, nos saque de algún apuro cuando estemos fuera de pista o en carreteras difíciles.

Los neumáticos para 4×4 están diseñados de forma concreta y aportan muchas ventajas frente a los neumáticos convencionales. Se trata de neumáticos que tienen una capacidad de agarre superior, ya que se diseñan para satisfacer las necesidades de las carreteras más exigentes. Para poder escoger el neumático todo terreno adecuado, vamos a echarle un vistazo a los puntos importantes que tenemos que considerar.

¿Neumáticos de invierno o de verano?

Esta es una pregunta clásica que se hacen todas las personas que estén pensando en comprarse neumáticos para su 4×4. La realidad es que solo debemos comprar neumático de invierno en caso de que, o bien queramos unos neumáticos de repuesto de invierno porque sabemos que en épocas del año en las que el hielo y la nieve aprietan, nos gusta lanzarnos con nuestro todoterreno por pistas difíciles, o bien porque en la zona del mundo en la que nos encontramos la climatología durante los meses de frío se basa principalmente en nieve.

Si no es así, lo recomendable sería hacernos con unos neumáticos de verano. Los neumáticos de verano para 4×4 son lo suficientemente exigentes como para satisfacer las necesidades de la mayoría de las personas sin tener que lamentar no habernos comprado unos de invierno.

¿Qué marca escoger?

Esta es una pregunta también bastante frecuente que tiene una respuesta que probablemente no guste a todo el mundo. La decisión es tuya. Si quieres algo de orientación tienes que saber que todas las grandes marcas como BFGoodrich, Bridgestone, Yokohama, Dunlop y similares hacen ruedas de excelente calidad. Todo depende de tus gustos personales, lo que hayas probado anteriormente que sepas que la va bien al coche y por supuesto el presupuesto que tengas.

¿Debo comprarme las ruedas más caras?

Si no hemos comprado antes neumáticos, es probable que pensemos que las más caras serán las mejores. Si bien es cierto que los neumáticos más caros van a darnos buenas prestaciones, no es necesario que hagamos grandes desembolsos para obtener neumáticos para 4×4 de excelente calidad. Tenemos que revisar qué es lo que necesitamos, cuáles van a cubrir nuestras necesidades, cuáles son las marcas que más nos interesan y con base en eso tomar la decisión. Ir con un presupuesto cerrado nos ayudará a no gastar dinero de más.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *