Una réplica de María Auxiliadora en orfebrería policromada, estreno en la delantera del paso de la Virgen de las Veredas

Una réplica de María Auxiliadora en orfebrería policromada, estreno en la delantera del paso de la Virgen de las Veredas

La Semana Santa de 2019 traerá consigo diversos estrenos en las estaciones de penitencia de varias hermandades de Utrera. Uno de ellos podrá verse el Martes Santo, cuando los cofrades tengan la oportunidad de contemplar de cerca la imagen que presidirá la delantera del paso de palio de la Virgen de las Veredas.

La obra representa a María Auxiliadora, con la estética que los utreranos están acostumbrados a ver en la iglesia del Carmen. Así, la Virgen de Don Bosco descansa sobre su peana, acompañada de dos ángeles a sus pies. Un aspecto curioso de la pieza es que dichos ángeles están revestidos como acólitos, haciendo un guiño al grupo de jóvenes que trabajan desde hace algunos años en esta materia.

Se trata de un proyecto realizado en orfebrería policromada, cuyo diseño ha sido elaborado por el utrerano Sebastián Martínez Zaya. Este artista es también el autor del molde que ha servido de base al trabajo de fundición realizado en el taller Orfebrería Triana, de Juan Borrero. Ha sido necesario ejecutar cinco piezas diferentes, además de las coronas y aureola de la Virgen, que han sido ensambladas con posterioridad. Finalmente, el propio Martínez Zaya se ha encargado de policror esta pieza que ya forma parte del patrimonio de la hermandad de los Estudiantes.

Medalla al mérito militar

Por otro lado, también la Virgen de las Veredas ha recibido el obsequio de un miembro de la cofradía salesiana. Lo ha realizado el capataz del paso de palio, José María Rivera Castro, quien recientemente ha recibido la medalla al mérito militar, con motivo de la celebración del día de la patrona de la Guardia Civil. Él ha querido ofrecer dicha insignia a la dolorosa de su hermandad, donándole una réplica que ha corporación religiosa ha recibido con agradecimiento.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *