Podemos alerta de la «alarmante» destrucción de empleo en Utrera

Podemos alerta de la «alarmante» destrucción de empleo en Utrera

Podemos ha alertado de la situación del desempleo en Utrera, tras analizar los datos que se vienen registrado en la localidad. Así, ha señalado la «alarmante» destrucción de puestos de trabajo que se viene produciendo desde hace cinco meses.

Actualmente son 6.965 personas las que se encuentran en paro, lo que supone «un 28,56%». Además, esta formación ha destacado que «la poca actividad laboral en nuestro pueblo se está dando con contratos precarios, inestables y de corta duración, es decir, un 96,63% son contratos temporales». A juicio de este partido político, «los datos son alarmantes, ya que en septiembre, pese a la estacionalidad del empleo, es un mes fructífero en nuestro municipio para la creación del mismo, ya que muchas personas son contratadas en el sector del olivar».

Gráfica elaborada por Podemos con los datos del paro en Utrera durante los últimos cinco meses

La portavoz de Podemos en Utrera, Ana Casado, ha lamentado «que nuestra ciudad lleve cinco meses en continua caída en creación de empleo. Nos resulta alarmante que los planes de empleo del Ayuntamiento (el antiguo PER, plan de empleo municipal y el plan Supera) no sirvan para contener esta fuerte caída». Y todo ello «pese a las promesas que desde el gobierno (PSOE-IU) se jactaban anunciando de que en estos planes permitirían la creación de empleo en el que trabajarían más de 500 utreranos y utreranas». Por este motivo, la formación morada señala «directamente al actual gobierno de José María Villalobos como causante de este retroceso en materia de empleo».

Casado ha señalado «el fracaso de las políticas de empleo enfocadas a la mujer, ya que desde mayo se han perdido unos 126 puestos de trabajo, que afectan concretamente a las más jóvenes, y observamos que es en ese segmento poblacional en el que más puestos de trabajo se destruyeron». Según han asegurado desde Podemos, «la intentona de PSOE-IU en Utrera por relanzar las políticas activas de empleo para la mujer son totalmente nefastas y se están convirtiendo en un fracaso tras más de tres años con José María Villalobos de alcalde». Esta formación ha explicado que el paro entre las mujeres ha subido a 4.284 paradas, «lo que pone la empleabilidad de la mujer a niveles de los meses en 2016». Esta situación «abre una brecha de género, ya que supone un 65,89% de paro femenino con respecto al desempleo total, lo que es inasumible en una sociedad del siglo XXI».

Este partido político ha destacado que «los datos de paro juvenil derrumban cualquier atisbo de mejoría en nuestro municipio ante las carencias de políticas municipales en materia de formación y empleabilidad juvenil». Por su parte, en palabras de Fran Moreno, responsable del área de Juventud de Podemos Utrera, «vemos que hay jóvenes que llevan cinco o seis años sin empleo y ya no tienen las capacidades para competir y conseguir empleos nuevos, entendemos que debemos impulsar y bonificar a quien contrata empleo de calidad para que nuestros jóvenes puedan optar a desarrollar un proyecto de vida».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Podemos alerta de la «alarmante» destrucción de empleo en Utrera»

  1. Raúl dice:

    Es un desastre bien por el partido de Podemos parece ser la única opocision en Utrera con un gobierno del PSOE con izquierda hundida, un PA borrado del mapa y un P.p que apoya sin fisuras los presupuestos de este gobierno, me alegra saber que alguien le saca los dientes a Villalobos y sus milongas.

  2. Roberto dice:

    Este es el resultado de las mentiras, de la política de circo, del despilfarro y de la arrogancia. 40 años de PSOE en Andalucía sólo han servido para tener que soportar a un alcalde inepto al servicio de su mentor. El Pdte. de una Diputación secuestrada por un partido en ruinas, descompuesto e irresponsable que con sus ERES ha puesto a Andalucía a la cabeza de la corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *