La banda «Álvarez Quintero» estrena un nuevo curso de su escuela musical

La banda «Álvarez Quintero» estrena un nuevo curso de su escuela musical

Aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la música o quienes deseen mejorar sus conocimientos o acercarse al trabajo de una banda como la asociación musical «Álvarez Quintero» tienen un año más la posibilidad de hacerlo. Para ello se pone en marcha la escuela musical que organiza dicha entidad utrerana.

Este jueves arranca una nueva edición de este proyecto que pretende «fomentar y desarrollar la música a través de la práctica instrumental a cualquier edad», como ha explicado el presidente de la asociación, Juan Ossorio, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM). En este sentido, los alumnos «practicarán e interpretarán piezas instrumentales de forma individual y en grupo. Además, quienes estén en el conservatorio podrán reforzar sus conocimientos».

Esta iniciativa se encuentra abierta a la participación de cuantas personas lo deseen, a partir de los 7 años. Para recibir las clases no es necesario tener conocimientos musicales previos, ya que se ofrece la posibilidad de practicar con algún instrumento y de aprender lenguaje musical, de la mano de especialistas que forman parte de la propia banda. En concreto, se contemplan sesiones sobre clarinete, saxofón, flauta travesera, trompeta, trombón, tuba y percusión.

Las clases se impartirán los jueves, de 19.30 a 21.00 horas, en las instalaciones del colegio público Álvarez Quintero. La matrícula es gratuita, y la mensualidad tiene un coste de 5 euros, pudiendo inscribirse en cualquier momento del año.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *