Las propuestas de Podemos Utrera se integran en el programa electoral de «Adelante Andalucía» para los comicios regionales

Las propuestas de Podemos Utrera se integran en el programa electoral de «Adelante Andalucía» para los comicios regionales

Podemos Utrera ha estado presente en los lugares donde se aprobó el programa electoral de «Adelante Andalucía», la confluencia de Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza. En este sentido, las propuestas locales de la formación morada se integraron en dicho documento.

La portavoz de Podemos en Utrera, Ana Casado, ha explicado que, entre las diferentes ideas había «muchas referentes al ecologismo, modelo productivo, juventud, diversidad funcional y salud». Una de ellas tiene que ver con las emergencias sanitarias, sobre todo en las pedanías «que se encuentran a más de 45 minutos de los hospitales más cercanos y donde no tienen servicios de emergencias, con limitadísimos horarios de atención médica dentro de dichas zonas rurales aisladas». En este sentido, en Trajano surgió la propuesta de establecer «el servicio de emergencias aéreas, que acortaría el tiempo vital que es atender una emergencia antes de los primeros 30 minutos, ya que son cruciales para salvar la vida», según ha explicado Rafael González, militante de Podemos Utrera y redactor de dicha propuesta programática. Así, la creación de un helipuerto en las pedanías utreranas «fue rechazada por los presupuestos participativos impulsados por el Ayuntamiento de Utrera y aún no se le ha dado ninguna solución al respecto».

Otra de las propuestas incluidas en el programa de «Adelante Andalucía» es un impulso a las personas con diversidad funcional En palabras de Casado, «en la actualidad estamos lejos de que el grueso de la población entienda lo que significa la diversidad funcional. Pero caminar hacia esa utopía del diseño universal nos puede ayudar a eliminar la discapacidad del mundo, algo que facilitaría una mejora considerable de la calidad de vida para muchas personas actualmente excluidas de una vida autónoma e independiente».

Desde Podemos Utrera consideran que este programa electoral es «histórico, porque se ha hecho desde la gente y para la gente que se ha recorrido toda Andalucía de norte a sur y de este a oeste, y ha sumado a varias decenas de colectivos que han participado para la elaboración de las mas de 1.200 propuestas programáticas que se han debatido a lo largo del mes de septiembre». Y todo ello frente a «los más de 40 años que Andalucía lleva estancada en políticas nefastas del partido de Susana Díaz».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *