<br />
<b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/utreradi/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

La presencia de niñas en las escuelas deportivas de Utrera «crece un 20% en tan solo un año»

La sociedad va cambiando y las mujeres se incorporan cada vez más a la práctica de deporte. Como ejemplo de ello se encuentran las escuelas deportivas de Utrera, donde la presencia de niñas «ha crecido un 20% en tan solo un año».

Este dato lo dio a conocer el concejal de Deportes, Antonio Villalba (PSOE), durante la presentación de la tercera edición del Festival del Deporte Femenino. En concreto, comentó que el año pasado «la presencia de niñas era de entre el 12% y el 15%, y ahora es ya de entre el 30% y el 35%». Ante estas cifras, el edil señaló que, «ya que estamos consiguiendo este incremento de la participación de chicas, hemos querido darle un giro al festival con la presencia masculina, apoyando la integración y la práctica deportiva en igualdad de condiciones».

Las instalaciones deportivas de Vistalegre serán de nuevo el lugar que acojan el desarrollo de este evento, previsto para los días 19 y 20 de octubre. En esta ocasión, como madrina estará presente la deportista sevillana Beatriz Manchón, quien participará en la inauguración prevista en la primera jornada, cuando se sucederán también varios homenajes a deportistas y clubes utreranos. Mientras, el segundo día se sucederán diversas pruebas deportivas.

En la presentación del Festival del Deporte Femenino, el concejal estuvo acompañado por el vicedecano de Ordenación Académica de la facultad de Ciencias del Deporte de la universidad Pablo de Olavide, Javier Gálvez González; y las deportistas utreranas Fedua Sbai (boxeo) y Anne Clavo (ciclismo).

Gálvez comentó que «se trata de una propuesta interesante, puesto que ahora el deporte femenino está en auge y hay que aprovecharlo». En este sentido, «desde las instituciones públicas y los clubes tenemos que impulsar que las chicas practiquen deporte». «Es importante que las mujeres tengan referentes en el deporte. Los hombres lo hemos tenido desde pequeños, pero las mujeres no», señaló.

Por su parte, las dos deportistas agradecieron el apoyo recibido, e incluso la boxeadora destacó que, «cuando empecé en este deporte hace siete años no había mujeres, y parece que esta situación va cambiando».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *