La escuela de saetas comienza su tercer curso con 14 nuevos alumnos

La escuela de saetas comienza su tercer curso con 14 nuevos alumnos

La saetera Ana Consolación García Segovia vuelve a estar un año más al frente de un proyecto que pretende engrandecer la Semana Santa y mantener una tradición sonora con es el cante típico de las fechas cuaresmales. La tercera edición de la escuela de saetas «Ciudad de Utrera» ha comenzado sus primeras clases, con la presencia de 36 alumnos.

La sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías vuelve a ser nuevamente el escenario de estas sesiones formativas que se prolongarán hasta la próxima primavera. De los 24 inscritos el pasado año, 22 continúan en esta ocasión, «lo cual denota que el proyecto está funcionando y es bien acogido por los propios alumnos», ha explicado la directora de la escuela, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM). Todos ellos forman parte del curso de perfeccionamiento, a los que se suman otros 14 que se han inscrito para participar en las clases de iniciación.

Tanto hombres como mujeres acuden cada semana a esta cita, encontrándose una amplia horquilla de edad. «Este año hay una alumna de tan solo 10 años, algo que me ha sorprendido y me ha alegrado porque es necesario que haya savia nueva que dé continuidad a la saeta. También hay adolescentes y personas adultas, hasta los 70 años», ha señalado Ana Consolación García Segovia.

Todos ellos recibirán la formación necesaria para participar en los distintos actos que se celebran durante la Cuaresma. Además, aquellos que estén preparados, también interpretarán este tradicional cante en las estaciones de penitencia de las hermandades durante la Semana Santa. «La escuela se creó para que hubiera más saeteros y no se perdiera este cante, y está dando sus frutos. Por ejemplo, en el Centro de Día de Mayores les costaba trabajo encontrar saeteros cada Lunes Santo, y ahora tienen muchos entre los que elegir», ha comentado la responsable del proyecto.

Con 27 años de experiencia, esta saetera considera que ese cante «es muy importante. Yo no entendería la Semana Santa sin la saeta, al igual que tampoco la entendería sin la música, las velas, las flores o los nazarenos. Es una parte más de esa fiesta».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *